SUBSCRIBE NOW
OPINIÓN

Complete el Censo 2020 para el 30 de septiembre

El censo requiere contar a una población cada vez más diversa y creciente de alrededor de 330 millones de personas en más de 140 millones de unidades de vivienda.

Alejandro Montiel
Portavoz de la municipalidad de Phoenix
En Phoenix, un recuento exacto del Censo del 2020 representa $533 por persona, lo que totaliza una cantidad aproximada de $866 millones al año.

Biografía del columnista

Columnas anteriores

Según lo ordenado por la Constitución de los Estados Unidos, este país tiene solo una oportunidad cada 10 años de contar a su población. El censo de los Estados Unidos cuenta a todos los residentes. Es un mandato del Artículo I, Sección 2 de la Constitución.

Los datos recopilados por el censo determinan el número de escaños que tiene cada estado en la Cámara de Representantes y también se utilizan para distribuir miles de millones de dólares en fondos federales a las comunidades locales.

El censo requiere contar a una población cada vez más diversa y creciente de alrededor de 330 millones de personas en más de 140 millones de unidades de vivienda.

Para obtener un conteo exacto, la Oficina del Censo debe elaborar una lista de direcciones precisa de cada unidad de vivienda, maximizar la respuesta al censo y hacer un seguimiento eficiente de aquellos que no responden.

¿Por qué un censo?

La información que recopila el censo ayuda a determinar cómo se distribuyen más de $675 mil millones de fondos federales a los estados y comunidades cada año.

En Phoenix, un recuento exacto del Censo del 2020 representa $533 por persona, lo que totaliza una cantidad aproximada de $866 millones al año. Estos fondos ayudan a proporcionar recursos, programas y servicios vitales como vivienda, transporte, educación, seguridad pública y mucho más.

La tasa de respuesta del censo en Phoenix es del 64.1% y las áreas de Maryvale y South Phoenix aún registran secciones censales muy por debajo del promedio de la ciudad.

Al momento, trabajadores de la Oficina del Censo se encuentran visitando hogares que aún no han completado su formulario. ¡La fecha límite para llenarlo es el 30 de septiembre y se le pide a la gente que participe lo antes posible!

Para llenar su encuesta del Censo 2020, visite https://icount2020.info/es/