SUBSCRIBE NOW
OPINIÓN

Anuncia Phoenix programa de incentivos para propietarios de la Sección 8

A partir de septiembre, los propietarios recibirán un bono de $ 500 por cualquier contrato de pago de asistencia de vivienda (HAP) de la Sección 8 ejecutado.

Alejandro Montiel
Portavoz de la municipalidad de Phoenix
El incentivo al propietario apoyará los esfuerzos actuales de la municipalidad para colocar a las personas sin hogar con vales en unidades de renta y también con los esfuerzos de prevención de desalojos.

Biografía del columnista

Columnas anteriores

La municipalidad de Phoenix y el Departamento de Vivienda anunciaron recientemente un bono de $500 para los propietarios que participan en el programa de la Sección 8 en la ciudad de Phoenix. A partir de septiembre, los propietarios recibirán un bono de $ 500 por cualquier contrato de pago de asistencia de vivienda (HAP) de la Sección 8 ejecutado.

“Sabemos que viviendas más asequibles y servicios integrales son las soluciones más sencillas para acabar con la falta de vivienda en Phoenix y en todo el país. Doy la bienvenida al anuncio de nuestro nuevo programa de incentivos para los propietarios que participan en el programa de la Sección 8, que aumentará el número de unidades para que los residentes obtengan viviendas seguras y asequibles”, dijo la alcaldesa de Phoenix Kate Gallego. “Este programa nos acerca un paso más a convertirnos en la ciudad que queremos para nosotros, nuestros hijos y nuestro futuro".

El incentivo al propietario apoyará los esfuerzos actuales de la municipalidad para colocar a las personas sin hogar con vales en unidades de renta y también con los esfuerzos de prevención de desalojos al alentar a los propietarios a continuar participando en la Sección 8.

“La vivienda asequible para todos los residentes sigue siendo una prioridad para la municipalidad de Phoenix”, dijo la concejal del Distrito 3, Debra Stark. “El nuevo programa de incentivos de la municipalidad proporcionará a los propietarios un fuerte incentivo para firmar un contrato HAP, abriendo la puerta a opciones de vivienda adicionales para los residentes con vales. Este programa es una victoria para todos".

Los contratos HAP tienen una vigencia de un año, lo que significa que los residentes con vales de vivienda tendrán asegurado un lugar para vivir durante al menos 12 meses.

Esta oportunidad solo está disponible para propiedades ubicadas dentro de los límites de la ciudad de Phoenix.

Para obtener más información, visite phoenix.gov/housing.