SUBSCRIBE NOW
OPINIÓN

¡Recuerde! Phoenix requiere el uso de cubiertas faciales

Este requisito fue aprobado por la alcaldesa y el Concejo Municipal de la ciudad de Phoenix mediante una declaración necesaria para la seguridad pública y el bienestar de los residentes

Alejandro Montiel
Portavoz de la municipalidad de Phoenix
Una cubierta facial se considera cualquier tipo de tela que pueda cubrir con seguridad la nariz y boca.

Biografía del columnista

Columnas anteriores

Dado el aumento en los casos de COVID-19 en todo Arizona, la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, y el Concejo Municipal emitieron recientemente y modificaron una declaración que requiere que las personas, de dos años o mayores, se cubran la nariz y la boca cuando estén en público fuera de sus hogares y no puedan distanciarse físicamente – mantener una distancia de seis pies de otras personas que no son miembros de su familia u hogar. 

Una cubierta facial se considera cualquier tipo de tela que pueda cubrir con seguridad la nariz y boca. Estas pueden comprarse en la tienda (máscara, bufanda o pañuelo) o hacerse en casa con telas de ropa u otros materiales. Obtenga más información sobre cubiertas faciales y cómo usarlas: CDC cubiertas faciales de tela.

Los negocios que no puedan mantener el distanciamiento físico deben requerir a sus empleados cubrirse la boca y nariz. Los negocios también tienen el derecho de rechazar servicio a cualquier persona que no tenga la cara cubierta. 

Este requisito fue aprobado por la alcaldesa y el Concejo Municipal de la ciudad de Phoenix mediante una declaración necesaria para la seguridad pública y el bienestar de los residentes, en particular para mitigar la propagación de COVID-19. 

Aquí hay algunas preguntas frecuentes (FAQ).