Los jóvenes que estén por terminar sus estudios de preparatoria o high school, o que ya se encuentren cursando sus estudios superiores, podrán recibir una beca de hasta $2,000 dólares

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En Arizona, 45% de los estudiantes de escuelas primarias y secundarias son de origen latino o hispano. Sin embargo, solamente 17% concluye sus estudios superiores o universitarios. Conscientes que ese es un problema que debemos solucionar para contar con una comunidad más prospera. 

Conscientes de la importancia para cambiar esta situación, el Consulado General de México en Phoenix estableció una alianza con la organización Friendly House –la cual ha estado presente en Arizona por más de 100 años y proporciona servicios educativos, financieros y migratorios. 

Juntos creamos un nuevo programa de becas para apoyar a que más jóvenes mexicanos o de origen mexicano continúen sus estudios superiores en la universidad o colegio comunitario de Arizona que ellos elijan.

De esta manera, los jóvenes que estén por terminar sus estudios de preparatoria o high school, o que ya se encuentren cursando sus estudios superiores, podrán recibir una beca de hasta $2,000 dólares sin importar su estatus migratorio.

Durante el mes de mayo dimos a conocer a la primera generación de jóvenes beneficiarios de la beca. El Gobierno de México aportó un fondo inicial de 20,000 dólares, que se usó para beneficiar a diez destacados alumnos. Recibimos solicitudes de jóvenes que, día con día, se esfuerzan para estudiar y al mismo tiempo apoyar a sus familias.

Los jóvenes fueron seleccionados por un comité local con representantes de instituciones educativas, cámaras de comercio y organizaciones sin fines de lucro, quienes otorgaron las becas con base en el involucramiento de los jóvenes con su comunidad y su orgullo por contar con raíces mexicanas. 

Aunque la convocatoria fue muy exitosa, queremos beneficiar a más familias y probar que, con la generosidad de nuestra comunidad, nuestros miembros más jóvenes pueden seguir estudiando, especialmente aquellos que, por no contar con un estatus migratorio, no pueden realizar solicitudes a las principales becas educativas en el estado o a nivel nacional. Ellos tienen un futuro prometedor si cuentan con las herramientas necesarias para prosperar. 

Para la nueva edición de IME Becas / Friendly House 2020, esperamos contar con su apoyo para beneficiar a más estudiantes. El Gobierno de México nuevamente pondrá un fondo inicial de $20,000 dólares y, junto con Firendly House, iniciaremos una campaña de recaudación de fondos. 

Donar es muy sencillo: ingrese a la página del programa en https://www.friendlyhouse.org/ime y registre su donativo mediante cargo a tarjeta de crédito o débito.

También puede realizar un donativo mediante mensaje de texto: sólo mande la palabra “IME” al 602-833-0809 y el sistema le guiará para seguir los pasos y donar. Recuerde que los comprobantes de estos donativos pueden ser utilizados de manera positiva en su declaración de impuestos. 

Si usted cuenta en casa con algún joven que quiera continuar con sus estudios, le invitamos a que nos siga en Facebook (Consulado General de México en Phoenix), en Twitter (@ConsulmexPho) o Instagram (@consulmexphoenix) para no perderse la próxima convocatoria. 

MÁS DEL COLUMNISTA:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2020/06/25/apoyan-jovenes-con-becas-ime-becas-friendly-house-2020/3260446001/