SUBSCRIBE NOW
OPINIÓN

Phoenix ofrece ayuda para víctimas de violencia doméstica

La municipalidad lanzó una campaña de ¡Ayuda para Víctimas de Violencia Doméstica! diseñada para difundir el mensaje de que hay ayuda disponible para las víctimas.

Alejandro Montiel
Portavoz de la Municipalidad de Phoenix
La violencia doméstica puede darse de diferentes maneras, esto incluye violencia física y sexual, amenazas, aislamiento, insultos emocionales y control de las finanzas.

Biografía del columnista

Columnas anteriores

Los números son sorprendentes. Una de cada cuatro mujeres y uno de cada siete hombres experimentarán violencia doméstica y los casos han aumentado en un 15 por ciento en las últimas dos semanas. 

La violencia doméstica puede darse de diferentes maneras, esto incluye violencia física y sexual, amenazas, aislamiento, insultos emocionales y control de las finanzas.

Recientemente, la municipalidad de Phoenix lanzó una campaña de ¡Ayuda para Víctimas de Violencia Doméstica! diseñada para difundir el mensaje de que, a pesar de los cierres y restricciones por el COVID-19, hay ayuda disponible para las víctimas.

Comparta esta información importante y si ve algo, diga algo. Muy a menudo las víctimas se sienten invisibles. Hágales saber que no están solas – ellas no tienen que sufrir.

Para números telefónicos, recursos legales, servicios y más, visite phoenix.gov/DomesticViolence. También puede llamar en cualquier momento al 1-800-799-SAFE (7233). Si es una emergencia, llame al 9-1-1.

Centro de Abogacía Familiar

El Centro de Abogacía Familiar (FAC) de la municipalidad de Phoenix ofrece servicios integrales a las víctimas de violencia. Este lugar es una ubicación central para que las víctimas de violencia reciban todos los servicios necesarios. Las alianzas con organizaciones comunitarias brindan valiosos servicios de defensa a las víctimas y sus familias. El FAC está abierto de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. Si tiene una pregunta o necesita ayuda, llame al 602-534-2120.