SUBSCRIBE NOW
OPINIÓN

Phoenix proporciona alimentos a los residentes de viviendas públicas frente al coronavirus

La salud y el bienestar de los residentes siguen siendo una prioridad para la ciudad de Phoenix

Alejandro Montiel
Portavoz de la municipalidad de Phoenix
El equipo de apoyo en el centro comunitario Aeroterra EnVision se asoció con St. Mary’s Food Bank para llevar una despensa móvil a las familias que viven en el vecindario Edison-Eastlake.

Biografía del columnista

Columnas anteriores

En respuesta al coronavirus (COVID-19), la ciudad de Phoenix ha tomado medidas proactivas para ayudar a detener la propagación al promover el distanciamiento social y suspender y cerrar algunos de sus programas e instalaciones.

La salud y el bienestar de los residentes de Phoenix siguen siendo una prioridad, y el personal del Departamento de Vivienda está trabajando arduamente para asegurarse de que sus residentes de viviendas públicas tengan suficiente comida para sus familias.

El equipo de apoyo en el centro comunitario Aeroterra EnVision se asoció con St. Mary’s Food Bank para llevar una despensa móvil a las familias que viven en el vecindario Edison-Eastlake.

La despensa proporcionó alimentos a 187 familias, 50 hogares de ancianos e incluyó 474 bolsas de alimentos (dos para cada familia). Las bolsas incluían huevos; pan; frutas y vegetales frescos; jugo de frutas; y aperitivos.

Durante esta despensa móvil, el equipo de vivienda se aseguró de crear un entorno seguro para todos y practicó el distanciamiento social organizándose en el estacionamiento y permitiendo que solo pocas familias a la vez recogieran sus alimentos en la acera. A los hogares de personas con discapacidades se les entregaron personalmente los alimentos.

La ciudad de Phoenix ha desarrollado una lista de recursos disponibles para los residentes y empresas en busca de ayuda durante esta pandemia. Visite la página de recursos para residentes y negocios ante el coronavirus. Los residentes con preguntas sobre los servicios y programas de la ciudad afectados pueden llamar al 602-262-3111 o enviar un correo electrónico a contactus@phoenix.gov.