SUBSCRIBE NOW
OPINIÓN

Consulado de México en Phoenix cierra temporalmente por coronavirus

Desde el 17 de marzo ha suspendido el servicio de emisión de documentos en nuestras instalaciones consulares. Sólo se brindarán servicios para atender casos de urgencia migratoria o médica.

Jorge Mendoza Yescas
Cónsul General de México en Phoenix
Fachada del Consulado General de México en Phoenix.

Como parte de los esfuerzos para evitar el contagio del virus COVID-19, el Consulado General de México en Phoenix atenderá las recomendaciones de autoridades locales para promover el distanciamiento social y evitar que el virus se distribuya en nuestra comunidad. 

Por ello, desde el 17 de marzo ha suspendido el servicio de emisión de documentos en nuestras instalaciones consulares. Sólo se brindarán servicios para atender casos de urgencia migratoria o médica. Si tiene una cita programada, conserve su folio para ser atendido al término de la contingencia. Como parte de esta medida, también se suspenderán las jornadas sabatinas y consulados móviles de los meses de marzo y abril. 

Durante esta semana, personal del Consulado General se comunicará con usted al número proporcionado cuando obtuvo su cita en Mexitel para reagendarla en una fecha posterior al 15 de mayo. En caso de no haber recibido una llamada o de ya no tener el número proporcionado, se le hace una cordial invitación para enviar un mensaje electrónico a conphoenix@sre.gob.mx o llamar al (602) 242-7398 para reagendar su cita. 

Siga las recomendaciones de las autoridades locales y evite realizar desplazamientos innecesarios, visitas a centros comerciales y reuniones sociales de más de diez personas. Si usted presenta síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar, permanezca en casa. 

Si considera que se ha expuesto al virus o presenta síntomas y desea obtener asistencia médica, es necesario que se comunique vía telefónica con su proveedor médico o llame a la línea de atención del Centro de información de Arizona para medicamentos y venenos (Arizona Poison and Drug Information Center): 1-844-542-8201. 

Evite la propagación de noticias falsas, siga las fuentes oficiales de las autoridades del estado. Le compartimos las redes sociales del Departamento de Servicios de Salud del estado de Arizona (Twitter: @adhs / Facebook: https://www.facebook.com/azdhs/) y del Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa (Twitter: @SaludMaricopa / Facebook: https://www.facebook.com/SaludPublicaMaricopa/) para mantenerse informado. 

Si tiene dudas sobre el virus COVID-19 (nuevo coronavirus), el Consulado General de México en Phoenix también pone a su disposición el número de nuestra Ventanilla de Salud (VDS), la cual le podrá dar orientaciones y responder sus inquietudes: (602)540-2065. 

Le recordamos nuestras redes sociales (Facebook: https://www.facebook.com/consulmex.arizona/ / Twitter: @ConsulmexPho / Instagram: https://www.instagram.com/consulmexphoenix/) donde publicaremos actualizaciones relevantes e información de interés. Además, le compartimos el número del Centro de Información y Atención a Mexicanos (CIAM), en donde podrá recibir información las 24 horas del día ((520) 623-7874) y nuestro número para atender emergencias consulares: (602) 330-3642. 

Su salud es lo más importante, agradecemos su apoyo y comprensión.  

MÁS DEL COLUMNISTA: