Estos proyectos ofrecerán a los residentes viviendas modernas y asequibles de calidad en áreas vecinas al centro de Phoenix y en los principales corredores de transporte

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

El Departamento de Vivienda de la municipalidad de Phoenix tiene más unidades de vivienda asequible en construcción que nunca. Las estimaciones actuales revelan una escasez de hasta 100,000 de estos tipos de unidades.

“Estamos a toda marcha para ayudar a abordar la escasez de viviendas. La construcción de casas prácticamente se detuvo durante la Gran Recesión y ahora Phoenix está experimentando una afluencia de nuevos residentes”, dijo Cindy Stotler, directora del Departamento de Vivienda. "La escasez general de viviendas ha resultado en un aumento rápido en los precios de rentas y los ingresos no están al día con los precios".

El Departamento de Vivienda está trabajando para identificar y asegurar recursos para ayudar, incluyendo programas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos como Choice Neighborhoods y Rental Assistance Demonstration, Low-Income Housing Tax Credits y asociaciones públicas/privadas para reconstruir viviendas actuales y al mismo tiempo aumentar el número de unidades en esos lugares. 

"Estos proyectos ofrecerán a los residentes viviendas modernas y asequibles de calidad en áreas vecinas al centro de Phoenix y en los principales corredores de transporte", dijo Stotler.

Los proyectos actuales incluyen:

  • Monroe Gardens (calles 14 y Monroe)– se demolieron 38 unidades de viviendas públicas obsoletas. Actualmente se encuentran bajo construcción 78 nuevas unidades de viviendas familiares asequibles, de una a cinco recamaras.
  • Comunidad Choice Neighborhoods Edison-Eastlake (área entre la calle 16 y la autopista I-10 al este, la calle Jackson y I-10 al norte) – demoliendo 577 unidades de viviendas públicas obsoletas para construir 1,011 unidades de viviendas de ingresos mixtos durante los próximos seis años. La fase uno, llamada Soluna, se encuentra actualmente en construcción y cuando se complete consistirá en 177 unidades de ingresos mixtos, de una a cinco recamaras. La demolición de las unidades de vivienda pública para la próxima fase comenzará en el otoño de 2020.
  • Foothills Village (7th avenida y calle Alta Vista) – la rehabilitación de 200 unidades de viviendas públicas antiguas comenzará en el verano de 2020. Se construirán varios edificios durante la rehabilitación que durará 18 meses.
  • Deck Park Vista (calles 3 y Moreland) – se propone la demolición de 56 unidades de viviendas asequibles para ancianos para construir al menos 250 unidades de viviendas de ingresos mixtos en los dos acres en el área de Roosevelt Row, en el centro de la ciudad.
  • Viviendas unifamiliares de la organización Habitat for Humanity en lotes baldíos de Matthew Henson (cerca de la avenida 7 y la calle Buckeye) – en asociación con Habitat for Humanity se están construyendo 30 nuevas viviendas unifamiliares LEED Platinum para personas de bajos ingresos. Los residentes deben participar en la construcción de la casa y reciben asesoramiento sobre vivienda y asistencia para el pago inicial.

Ayuda para los residentes con la reubicación

Durante la construcción y/o rehabilitación de viviendas existentes, los residentes serán reubicados temporalmente a expensas de la municipalidad. La reubicación de residentes es administrada por el Departamento de Vivienda:

  • Cada hogar es evaluado individualmente y asistido de acuerdo a sus necesidades.
  • Se ofrece a los hogares opciones de reubicación permanente o temporal.
  • Se ofrecen unidades a las personas en propiedades de la municipalidad.
  • En algunos casos, los hogares pueden obtener vales para la Sección 8 para reubicarse permanente a propiedades privadas.
  • Todos los hogares reciben asistencia con la mudanza por parte de una compañía o se ofrece un pago directo a la cabeza del hogar.

Nuevas casas, nuevas comodidades

"Todos los residentes tienen la primera opción de regresar a las nuevas viviendas cuando ya estén construidas", dijo Keon Montgomery, director adjunto del Departamento de Vivienda. "Al regresar, estos residentes y las nuevas familias tendrán viviendas modernas con electrodomésticos Energy Star, áreas de juego con sombra, asadores, gimnasios y espacios comunitarios para reuniones".

La comunidad Choice Neighborhoods Edison-Eastlake contará con amenidades que incluyen un parque más grande con un campo de fútbol y una plaza para patinar, un nuevo parque con un jardín de meditación y equipos de ejercicio, servicios médicos y centros de desarrollo profesional, calles completas y aceras con sombra.

Para obtener más información sobre estos proyectos y otros programas del Departamento de Vivienda, visite el sitio web del Departamento de Vivienda de la municipalidad. 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2020/03/06/phoenix-se-enfoca-en-la-construccion-de-viviendas-asequibles/4976072002/