Del 23 al 29 de marzo se llevará a cabo la novena edición de la Semana de Educación Financiera 2020 a través de la red consular de México en Estados Unidos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Sabemos que vivir en Estados Unidos no es impedimento para mantener los lazos con nuestros seres queridos en México. Ya sea por medio de remesas, el ahorro en un banco mexicano o el pago de un crédito para construir una casa, siempre buscamos la mejor alternativa financiera para el beneficio y prosperidad de nuestras familias. 

En ese sentido, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), trabaja en tu beneficio y da a conocer que del 23 al 29 de marzo se llevará a cabo la novena edición de la Semana de Educación Financiera (SEF) 2020 a través de la red consular de México en Estados Unidos.

Durante esta semana contaremos con el apoyo de valiosos aliados estratégicos, quienes están especializados para ofrecerle alternativas financieras en su idioma y a su alcance. Ofreceremos talleres, alternativas personalizadas y recursos digitales.

En el Consulado General de México en Phoenix (320 E McDowell Road, Suite 105, Phoenix, Arizona 85004) llevaremos a cabo distintos talleres gratuitos con organizaciones locales e instituciones financieras. El horario de atención será de 8:00am a 12:00pm y no se requiere cita.

Las pláticas y mesas informativas se enfocarán en tratar temas de suma importancia para la comunidad:

  • Apertura remota de cuentas de ahorro y cheques.
  • Orientación sobre crédito y ahorro.
  • Servicios financieros vinculados con México.
  • Opciones de programas de remesas y proyectos productivos.
  • Ahorro para el retiro en México.
  • Opciones de crédito para vivienda tanto en México como en Estados Unidos.

Esta semana es una excelente oportunidad para aprender cómo sacarle más provecho al dinero, y cómo usar los diversos servicios financieros que existen en Estados Unidos y México. Aprovecha la presencia de expertos para hacer preguntas, saber más y decidir mejor.

También les invitamos a participar en los eventos gratuitos fuera de nuestras instalaciones:

  • Taller de Educación Financiera/Finanzas Personales
    Lunes 23 de marzo a las 12:00pm
    Centro Comunitario Wilson: 500 N. 30th Place, Phoenix, AZ 85008
  • Feria de Educación Financiera con Univisión Arizona
    Sábado 28 de marzo de 9:00am a 1:00pm
    Phoenix College: 1202 West Thomas Rd, Phoenix, AZ 85013

Para mayor información, comunícate al Departamento de Asuntos Comunitarios del Consulado al (602) 242-4481. Consulta el calendario de actividades en nuestras redes sociales, Twitter: @ConsulMexPho y Facebook: Consulado General de México en Phoenix.

MÁS DEL COLUMNISTA:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2020/03/05/semana-de-educacion-financiera-2020-educacion-sin-fronteras/4963918002/