Las nuevas casas asequibles se encuentran bajo construcción y están disponibles para compradores de bajos ingresos en el área Central City South.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

La organización Habitat for Humanity Central Arizona (Habitat) en asociación con el Departamento de Vivienda de la municipalidad de Phoenix, llevaron a cabo recientemente una ceremonia de dedicación y celebración por la construcción de la primera casa unifamiliar asequible LEED Platinum en el vecindario Central City South en Phoenix.

La nueva propietaria, Angélica, nació y creció en el vecindario Central City South. Buscando crear estabilidad en la vivienda para ella y su hijo, recurrió a Habitat. Hoy, ella tiene las llaves de una de 30 viviendas asequibles con certificación Energy Star.

En el otoño de 2017, la municipaliad de Phoenix le otorgó a Habitat un contrato para construir viviendas unifamiliares asequibles en 30 lotes baldíos comprados como parte del proyecto de reurbanización Matthew Henson HOPE VI.

Las nuevas casas asequibles se encuentran bajo construcción y están disponibles para compradores de bajos ingresos en el área Central City South.

Para obtener más información, visite habitatcaz.org.

Central City South es una comunidad necesitada

Actualmente Habitat está trabajando en cuatro vecindarios específicos que forman parte de la comunidad Central City South ubicada justo al sur del centro de Phoenix, entre la calle Grant y el río al sur de la autopista I-17 y entre las autopistas 51 y I-17. 

Esta comunidad está establecida desde hace mucho tiempo con muchas familias multigeneracionales que aún viven en los hogares donde vivían sus padres y abuelos. 

Los residentes de la comunidad se han referido a esta área como "el vecindario que el tiempo olvidó". Los residentes de la comunidad presenciaron el desarrollo transformador y la inversión en el centro de Phoenix, convirtiéndose en el destino que es hoy, a pocas cuadras al norte de su comunidad. 

El ingreso promedio de una familia en estos vecindarios es de menos de $20 mil dólares por año, toda la comunidad se encuentra por debajo del nivel de pobreza.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2020/02/24/casas-disponibles-en-phoenix-para-compradores-de-bajos-ingresos/4857291002/