El próximo 8 de febrero el Consulado de México en Phoenix realizará talleres de educación financiera durante la segunda jornada sabatina del año.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Enero y febrero son meses que marcan el inicio de un nuevo año y de la temporada de declaración de impuestos en Estados Unidos. Muchas veces tenemos dudas sobre cómo navegar el sistema –que puede ser muy diferente al sistema mexicano— y cómo poder aprovechar los beneficios e invertir nuestro saldo favorable de una manera inteligente. 

El gobierno de México, a través de la red consular en Estados Unidos, realiza esfuerzos para contribuir al empoderamiento y prosperidad de nuestros connacionales a fin de lograr una mejor inserción en las comunidades donde actualmente residen; en ese sentido, la educación financiera es una prioridad.

Con el objetivo de acercar a nuestra comunidad a especialistas en temas de finanzas, el próximo 8 de febrero llevaremos a cabo talleres de educación financiera durante nuestra segunda jornada sabatina del año. Los talleres, de una duración aproximada de 30 minutos, se enfocarán en brindar estrategias para declarar impuestos, ahorrar de manera eficaz y crear un patrimonio mediante la compra de una casa. Durante los talleres enfocados en los impuestos, podrás recibir asesoría sobre cómo declarar –dependiendo del régimen en el que estés registrado— y renovar tu ITIN. Recuerda que esta información es vital para la temporada de declaración de impuestos ¡Que no se te pase! 

Durante los talleres de estrategias para comprar una casa, se brindará información sobre requisitos para la compra de una casa, los puntos a tomar en cuenta para evitar fraudes, la autoevaluación de finanzas personales e información de programas de apoyo para primeros compradores.   

Los talleres sobre finanzas familiares se enfocarán en ofrecer opciones para ahorrar. Si no tienes un plan de ahorro formal, las posibilidades de ahorrar suficiente dinero para cumplir las metas financieras a mediano o largo plazo, o lograr la seguridad financiera son muy pocas. Aquí compartiremos consejos de cómo hacerlo. 

El taller se realizará lugar en la Sala Carlos Fuentes del Consulado General de México en Phoenix, ubicado en 320 E McDowell Road, Suite 320 (tercer piso) de 9:00am a 12:00pm. Los talleres son completamente gratuitos y para participar no se requiere cita.

En caso de no poder asistir al evento, le compartimos que del 23 al 28 de marzo llevaremos a cabo la Semana de Educación Financiera (SEF) 2020 con el apoyo de distintos aliados del sector financiero que asistirán al Consulado para brindar su experiencia y conocimiento a la comunidad interesada en explorar y conocer más sobre los temas mencionados. 

Para más información puedes comunicarte al Departamento de Asuntos Comunitarios del Consulado al (602) 242-4481 o enviando un correo a comunitariospho@sre.gob.mx, para que el personal correspondiente resuelva tus dudas.

No dejes pasar esta oportunidad y aprende a utilizar de manera prudente el ingreso derivado de tu trabajo para un mejor futuro. 

MÁS DEL COLUMNISTA:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2020/02/06/talleres-de-educacion-financiera-estrategias-para-prosperar/4668880002/