LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

El programa de declaración de impuestos VITA ofrece a los residentes del Valle, que cumplen con los requisitos de elegibilidad, tres alternativas para preparar sus impuestos y ahorrarse cientos de dólares en los costos de preparación. Este servicio gratuito asegura que todos los ingresos, deducciones y créditos, como el EITC, sean aplicados.

Las opciones para realizar la declaración de impuestos gratis a través del programa VITA son:

  1. En persona se ofrecen servicios gratuitos de preparación y declaración de impuestos del martes 28 de enero hasta el lunes 15 de abril, incluyendo los sábados. La lista de lugares y horarios está disponible en phoenix.gov/eitc
    Elegibilidad: Familias que ganaron menos de $56,000 dólares en 2019.
  2. Myfreetaxes.com es una página en línea que guía a las personas paso a paso a llenar su declaración de impuestos. Voluntarios certificados por el IRS están disponibles por teléfono o chat durante el proceso. 
    Elegibilidad: Personas que ganaron menos de $66,000 dólares al año.
  3. “Do it Yourself” permite a los contribuyentes usar el programa de preparación de impuestos instalado en las computadoras los centros de VITA. Durante el proceso las personas pueden pedir ayuda a los voluntarios certificados que se encuentran en el lugar. 
    Elegibilidad: Este servicio no tiene límites de ingreso.

Para obtener más información sobre estos programas o la lista de las ubicaciones y horarios de atención al cliente, visite phoenix.gov/eitc.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2020/01/29/declare-sus-impuestos-gratis/4609508002/