La tarifa se ha mantenido a $26.80 durante los últimos 10 años.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

El Departamento de Obras Públicas de la municipalidad de Phoenix está buscando comentarios de los residentes sobre la recomendación de aumentar la tarifa mensual para la recolección de desechos sólidos.

La tarifa se ha mantenido a $26.80 durante los últimos 10 años.

La municipalidad ha programado reuniones comunitarias en toda la ciudad y está brindando oportunidades adicionales para que los residentes compartan sus comentarios a través del internet o por medio de una encuesta.

La página con toda la información sobre las opciones propuestas es phoenix.gov/trashandrecycle.

Esta página contiene el calendario de reuniones comunitarias, las opciones de tarifas para los residentes de Phoenix, el análisis del costo del servicio, la presentación al Concejo Municipal y una lista de preguntas frecuentes.

Además, los clientes pueden participar en una encuesta sobre los servicios de basura y reciclaje y encontrar información de contacto para proporcionar comentarios sobre el aumento al costo propuesto.

La administración de Obras Públicas presentó opciones al aumento de tarifas, cada opción ofrece niveles de servicio variables a los aproximadamente 400,000 clientes residenciales.

Las cuatro opciones incluyen:

  • Servicio actual: mantiene el mismo nivel de servicio que incluye servicios semanales de recolección y compostaje de basura y reciclaje por $6.40/mes adicionales (tarifa total de $33.20 por mes).
  • Eliminar el compostaje: ofrece recolección semanal de basura y reciclaje y elimina todos los servicios de compostaje por $5.65/mes adicionales (tarifa total de $32.45 por mes).
  • Reciclaje cada dos semanas: la transición de la recolección semanal a la recolección de reciclables cada dos semanas, mantiene la recolección semanal de basura y los servicios de compostaje por $5.50/mes adicionales (tarifa total de $32.30 por mes).
  • Sin reciclaje y sin compostaje: elimina todos los programas de reciclaje y compostaje por $4.75/mes adicionales (tarifa total de $31.55 por mes). Todos los materiales se recogerán como basura y se envían al basurero.

Además de las cuatro opciones principales, también se están considerando comentarios sobre una nueva tarifa que se aplicaría gradualmente en dos años.

Si no se aprueba un aumento a la tarifa mensual, se requerirá que el Departamento de Obras Públicas reduzca los programas y servicios en aproximadamente $36 millones anuales para alinear los gastos con los ingresos actuales.

Los programas propuestos para ser eliminados incluyen la recolección de basura en cantidades grandes, eventos de desechos peligrosos del hogar, recolección y compostaje de desechos de jardín y reducciones en el personal que responde a quejas de personas que tiran basura ilegalmente. La recolección de reciclaje también pasaría cada dos semanas.

El cambio a la tarifa mensual ha sido propuesto por el Departamento de Obras Públicas debido al aumento en los costos durante los últimos 10 años, cambios en el mercado de reciclaje y un incremento en las demandas de servicios por la construcción casas y la afluencia de nuevos residentes.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2019/12/26/aumento-al-costo-de-la-recoleccion-de-basura-en-phoenix/2752253001/