Durante toda la semana del 18 al 24 de noviembre, la sala de espera del departamento de documentación del Consulado General de México en Phoenix contará con aliados estratégicos pertenecientes a instituciones educativas, centros culturales y plazas comunitarias.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Como parte de los esfuerzos por proporcionar herramientas que empoderen a la comunidad que vive fuera de México y contribuir a la mejora de su calidad de vida, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) lanzó la convocatoria para realizar la Tercera Semana Binacional de Educación, titulada “La educación construye puentes”.

La educación es una de las herramientas más valiosas con las que contamos y un elemento que nos acompaña a lo largo de nuestra vida para tener mejores oportunidades. 

Durante toda la semana del 18 al 24 de noviembre, la sala de espera del departamento de documentación del Consulado General de México en Phoenix contará con aliados estratégicos pertenecientes a instituciones educativas, centros culturales y plazas comunitarias.

Dentro de los programas que ofrecen se encuentran clases de inglés a precios accesibles, clases para concluir sus estudios de primaria y la secundaria por medio del programa del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), talleres para obtener su certificado General Education Development (GED), preparatoria en línea, entre otros programas. Para conocer más sobre los servicios que se ofrecen no es necesario hacer cita. 

Otro de los objetivos de esta Semana Binacional de Educación será reforzar los programas para el fomento del aprendizaje del español, como herramienta para contar con mejores oportunidades laborales y mejor remuneradas. Lo invitamos a visitar la página https://www.conaliteg.gob.mx/consulados/, donde encontrará el catálogo de libros de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) para la consulta, descarga e impresión de las herramientas que utilizan las primarias y secundarias de México. 

En colaboración con el Fondo de Cultura Económica (FCE), lanzamos el programa “Lee mientras Esperas”, el cual busca acercar a la lectura a las personas que visitan nuestras instalaciones para realizar algún trámite. La colección está compuesta por 12 títulos sobre teatro, la poesía, crónica, novela y memorias de personajes históricos. 

Finalmente, durante diciembre se llevarán a cabo la Jornada Binacional para Artistas de Origen Mexicano Basados en Estados Unidos (Del 5 al 6) y la Jornada Binacional para Deportistas de Origen Mexicano (Del 9 al 10) en la ciudad de México. 

México reconoce que el arte y el deporte forman parte fundamental del desarrollo educativo de la comunidad. En un esfuerzo por reconocer a los mexicanos destacados en estos ámbitos, el IME dio a conocer la convocatoria para participar en las Jornadas Binacionales para Artistas y Deportistas de Origen Mexicano en Estados Unidos, que se llevarán a cabo en la Ciudad de México y para la cual se otorgarán apoyos para realizar el viaje.

Si quiere conocer más sobre los requisitos para participar, le invitamos a consultar las convocatorias en https://www.gob.mx/ime, llame al Departamento de Asuntos Comunitarios del Consulado General de México en Phoenix al (602) 242-4481 o envíe un correo a comunitariospho@sre.gob.mx o mrodrigueze@sre.gob.mx.  

MÁS DEL COLUMNISTA:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2019/11/20/educacion-arte-y-deporte-eventos-de-interes-en-phoenix/4251186002/