El nuevo proceso de citas, implementado desde el pasado mes de julio, es sencillo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Hace algunos meses el Consulado General de México en Phoenix, Arizona llevó a cabo una restructuración del Departamento de Fe Pública (Asuntos Notariales), con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos y, principalmente, programar las citas desde la Representación.

El nuevo proceso de citas, implementado desde el pasado mes de julio, es sencillo: consiste en dejar un mensaje para el Departamento de Fe Pública en el correo notarialespho@sre.gob.mx o en el teléfono (602) 296-5240; posteriormente, el solicitante recibirá una respuesta dentro de los siguientes tres días hábiles.

El mensaje incluirá un enlace para descargar y llenar la solicitud correspondiente, así como una lista de los requisitos generales. Se debe tomar en cuenta que esta lista es genérica y que, dependiendo el caso, se le puede solicitar enviar documentación adicional.

La solicitud y los requisitos digitalizados, o en fotografías, deben enviarse al correo electrónico notarialespho@sre.gob.mx, posteriormente recibirá una llamada y/o correo electrónico de nuestro personal indicando la fecha de su cita o notificando si está pendiente el envío de algún documento.

Este proceso será más rápido si usted envía la solicitud completa y acompañada de todos los documentos que se requieren.

Es importante tomar en cuenta que a diario se reciben solicitudes de información y de revisión de documentos, los cuales se responden en el orden en el que se reciben. Por lo anterior, la respuesta tal vez no sea inmediata.

Este nuevo proceso nos ha permitido contar con la certeza de tener toda la información disponible para elaborar el poder o documento, reducir el tiempo de espera de los usuarios para programar una cita, asegurar que el día de la cita las personas interesadas pueden firmar el poder notarial y no tener que regresar al Consulado si falta algún requisito.

Los servicios notariales están sujetos a procesos de mejora continua, por lo que agradeceremos hacernos llegar sus dudas, sugerencias y comentarios al correo electrónico y número de teléfono proporcionados anteriormente.

Encuentre la solicitud y más información en nuestra página de internet https://consulmex.sre.gob.mx/phoenix/index.php en la sección Poderes Notariales. 

MÁS DEL COLUMNISTA:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2019/11/14/citas-para-el-departamento-de-fe-publica/4180926002/