La temporada 2017-18 hubo más personas sin vacunar y fue la temporada más severa de la gripe o influenza de la década

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

Cada año millones de personas contraen la gripe o influenza y se registran miles de muertes por esta enfermedad según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en ingles.

En la última temporada de gripe se cree un 45% de los adultos se vacunaron en Estados Unidos y un 63% de los niños recibió la vacuna. Así que hubo un gran porcentaje de personas sin vacunar.

También cabe mencionar que la época del 2017-18 fue la temporada más severa de la gripe o influenza de la década,  según el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, HSS por sus siglas en inglés, Alex Azar II, quien menciono que aunque la gravedad de la enfermedad fue moderada en el 2018-19  esta batió el record de duración y actividad de influenza se mantuvo elevada por 21 semanas, o sea más de cinco meses.

Por eso la vacuna contra la influenza sigue siendo la mejor opción para prevenir las complicaciones graves de la gripe o influenza especialmente para personas con un sistema inmune débil, personas mayores de edad o personas con condiciones crónicas.

Cuando usted se vacuna usted no solo se protege a usted sino a las personas a su alrededor. Y se preguntará ¿cómo es eso? La realidad es que una persona con gripe puede estar contagiando a los demás aun sin presentar los síntomas fuertes como fiebre, dolor de cabeza, estornudo y dolor de garganta.

Una persona que cae en cama ya ha traído el virus por días o semanas antes de caer en cama y al estar en contacto con otros podría estar contagiándolos sin saber. Por eso, cuando usted se vacuna no lo haga solo por usted sino por los que ama que son sus padres mayores, niños pequeños que aún no pueden vacunar antes de los seis meses o personas con condiciones crónicas.

También es bueno recordar que cada año se crea una nueva vacuna para contrarrestar los diferentes virus que pudieran estar circulando en la comunidad. Por eso cada invierno las personas se deberían vacunar para estar protegidos, aun si les diera la enfermedad la vacuna les da protección para evitar graves consecuencias como neumonía, o poner en riesgo la vida si tiene otras condiciones como problemas cardiacos, alta presión, asma, y otras condiciones crónicas.

La recomendación es que las personas se vacunen en octubre ya que la vacuna dura dos semanas para crear inmunidad en su sistema así que antes de que se registre una alta actividad de influenza en la comunidad haga su parte vacúnese, protéjase y proteja a sus seres queridos. Todas las personas de seis meses en adelante pueden vacunarse. Hable con su médico y deje que le expliquen la importancia de estar protegido y obtenga la vacuna.

Salud Pública del Condado de Maricopa ofrece la vacunación infantil  para niños de 6 meses a 18 años sin costo todo el año.

Y si usted es un adulto sin seguro médico, Salud Pública del Condado de Maricopa tiene campañas especiales para adultos y ofrece la vacuna GRATIS. Estas son por tiempo limitado y hasta agotar existencias. 

Para ver las fechas y horarios visítenos en SomosSaludPublica.org  o vea esta volante:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2019/11/04/donde-ofrecen-vacunas-gratis-contra-la-influencia-en-phoenix-arizona/4156192002/