LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En 2001, la Semana Binacional de Salud surgió como una iniciativa conjunta de México y Estados Unidos con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de la población migrante.

El pasado 1 de octubre, dimos inicio a la XIX Semana Binacional de Salud en el Consulado General de México en Phoenix bajo el lema “Todos por la salud y salud para todos”.

Durante esa semana, la Ventanilla de Salud (VDS) del Consulado redobló esfuerzos junto con aliados estratégicos para difundir información en materia de salud preventiva; para asesorar y referenciar con servicios médicos gratuitos o de bajo costo que están disponibles para la comunidad cerca de sus áreas de residencia, y proporcionar pruebas de detección de presión arterial, glucosa, VIH, vacunas y revisiones dentales.

Asimismo, el Consulado General de México invitó a otros consulados latinoamericanos presentes en Arizona a sumarse a este esfuerzo. 

Durante esa semana se atendieron y se proporcionó información preventiva personalizada a más de 300 personas y se aplicaron casi 500 vacunas contra la influenza.

Aunque concluya la Semana Binacional de Salud, los servicios principales que brinda nuestra Ventanilla de Salud son permanentes y los podrá encontrar en la sala de espera del Consulado General de México en Phoenix de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm. Entre los servicios que se ofrecen destacan: 

  • Canalización a clínicas, centros de salud u hospitales para recibir servicios médicos a bajo costo. 
  • Pruebas de detección: presión arterial, glucosa y VIH/SIDA.
  • Vacunas contra la gripe estacional en los meses de octubre a diciembre.
  • Educación en temas de salud y prevención de enfermedades. 
  • Información y apoyo para la inscripción a programas públicos de salud para las personas que sean elegibles.

Como parte de las actividades de la Semana Binacional de Salud, el 5 de octubre llevamos a cabo nuestra Feria de Salud 2019 durante la Jornada Sabatina del Consulado General. En ella participaron 24 de nuestros aliados estratégicos como los consulados de Ecuador y Guatemala en Phoenix; la Oficina del Procurador de Arizona; distintas áreas del Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa; la agencia Native Health; Walgreens; la Universidad de Arizona, entre otros. Durante el evento se atendieron a casi 200 personas y se aplicaron más de 150 vacunas contra la influenza.

Si requieres mayor información sobre el calendario y los distintos servicios que ofrece la Ventanilla de Salud comunícate al teléfono (602) 540-2065 en un horario de 8:00 am a 1:00 pm, o envía correo electrónico a VDS@consulmexphoenix.phxcoxmail.com. 

MÁS DEL COLUMNISTA:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2019/10/24/consulado-mexico-phoenix-semana-binacional-de-salud-2019/4087007002/