LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Jennifer es una niña de 7 años que ha sufrido la pérdida de su mamá, quien murió de cáncer. Su desconsolado padre, Michael, está tan paralizado por el sufrimiento que apenas reacciona. Este padre y su hija han acudido a New Song Center for Grieving Children, un programa de Hospice of the Valley.

New Song ofrece grupos de apoyo para el duelo para niños que han sufrido la pérdida de un ser querido y sus familias. Los grupos se reúnen en las seis sedes del programa en todo el valle, y en una de estas sedes, Luz del Corazón, se ofrece un grupo para hispanohablantes.

Luz del Corazón se reúne en la oficina principal de Hospice of the Valley, 1510 E. Flower St., Phoenix. Este grupo de apoyo se reúne cada dos semanas los miércoles de 6:30 a aproximadamente 8:30 de la noche. Cualquier persona interesada en asistir debe ponerse en contacto primero con Rubén Sánchez, coordinador del programa español de Luz del Corazón, al 602-410-5252, para programar una evaluación para inscribirse en el programa.

Si se siente conmovido por nuestra misión, lo invitamos a formar parte de nuestro equipo de voluntarios dedicados a ayudar a las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido a aprender a vivir de una manera emocionalmente saludable. Lo único que debe traer consigo es un corazón solidario, un par de oídos dispuestos a escuchar y un espíritu alegre.

PODRÍA INTERESARLE: Equipo hispano de 'Hospice of the Valley' mejora cuidado de pacientes

New Song le brindará la capacitación y las oportunidades para que pueda apoyar a los niños y a sus cuidadores mientras aprenden a vivir en su nuevo mundo.

Cualquier persona interesada en recibir capacitación de facilitador voluntario para convertirse en un facilitador de Luz del Corazón puede comunicarse con Sánchez al 602-410-5252 o Gary Anderson, coordinador de voluntarios, al 602-776-6803.

El entrenamiento de 22 horas es en inglés y se lleva a cabo durante dos sábados consecutivos y dos noches, martes y jueves. Estamos ofreciendo esta capacitación:

  • 8 a.m.-5 p.m. sábado, 21 de septiembre.
  • 5:30-9 p.m. martes, 24 de septiembre.
  • 5:30-9 p.m. jueves, 26 de septiembre.
  • 8:30 a.m.-5 p.m. sábado, 28 de septiembre.

No hay costo para asistir el entrenamiento o grupos de apoyo.

Para conocer las oportunidades para colaborar como voluntario en inglés o en español y encontrar la más apropiada para usted, visite newsongcenter.org.

Lin Sue Cooney es la directora de participación de la comunidad de Hospice of the Valley.    

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2019/09/19/new-song-ofrece-grupos-de-apoyo-para-el-duelo-para-ninos-que-han-sufrido-la-perdida-de-un-ser-querid/2377598001/