El consejo municipal votó por unanimidad garantizar que el acceso a las bibliotecas no sea limitado por las multas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

Los clientes de la Biblioteca Pública de Phoenix ahora tienen una barrera menos para disfrutar de los materiales de la biblioteca después de que el Concejo Municipal de Phoenix aprobó bibliotecas "libres de multas". 

"Nuestras bibliotecas ofrecen mucho más a los residentes que libros: ofrecen el camino hacia un futuro mejor”, dijo la alcaldesa de Phoenix Kate Gallego. “Los recursos están disponibles para todos, pero sabemos que, para algunos residentes, las multas puede ser una disuasión para que usen las bibliotecas”. 

El consejo municipal votó por unanimidad garantizar que el acceso a las bibliotecas no sea limitado por las multas y convirtió a Phoenix en la ciudad más grande de la nación en contar con bibliotecas "libres de multas".

El programa “All Fines Forgiven” se planea implementar en noviembre de 2019. Este eliminará el cobro de multas vencidas por materiales devueltos tarde y perdonará las multas ya existentes.

Todo indica que las multas por la devolución de materiales tarde no tienen ningún impacto económico, sin embargo, las multas si afectan desproporcionadamente el acceso a los recursos de la biblioteca para aquellos en la comunidad que más los necesitan. 

"La Biblioteca Pública de Phoenix continúa reinventándose, siendo receptiva y relevante para nuestras comunidades”, dijo la bibliotecaria de Phoenix Rita Hamilton. “Asegurar que el acceso a nuestros recursos sea lo más equitativo posible, es el objetivo final de lanzar este programa”.

Para obtener más información sobre el programa “All Fines Forgiven”, llame al 602-262-4636 o visite phoenixpubliclibrary.org. 

La Biblioteca Pública de Phoenix es un sistema de 16 sucursales y la Biblioteca Central Burton Barr. 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2019/09/13/bibliotecas-de-phoenix-seran-libres-de-multas/2312447001/