LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los latinos y las personas de color se ven afectados por la contaminación del aire de manera desproporcionada que resulta en tasas más altas de enfermedades respiratorias, calor extremo y contaminación del aire.

Si bien los latinos se preocupan profundamente por los problemas ambientales y por encontrar soluciones que sean efectivas, a menudo nos quedamos fuera de la conversación en materia de desarrollo de soluciones ambiciosas y justas para luchar contra la contaminación del aire y a favor de comunidades saludables.

Es por eso que Chispa Arizona está animando a los votantes de Phoenix a que voten por el No en las Propuestas 105 y 106.

Las propuestas 105 y 106 reducirían las inversiones en servicios claves en toda nuestra ciudad que generan una mejor calidad de vida para los residentes de Phoenix.

Si se aprueba la Propuesta 105, prohibiría la inversión de Phoenix en transporte público, paralizando la construcción de cualquier nueva línea ferroviaria. Phoenix ocupa el séptimo lugar de las ciudades más contaminadas con ozono en la nación y es una de las razones por las cuales los latinos sufren de mayores tasas de asma y enfermedades respiratorias.

El tren ligero ofrece una alternativa a los vehículos en las carreteras, y creemos que es una manera de abordar la mala calidad del aire para nuestra comunidad. Además de la salud comunitaria, la Proposición 105 perjudica a los votantes del sur de Phoenix que apoyaron el tren ligero en su comunidad en elecciones pasadas.

CLOSE

Ya se acerca la elección especial en Phoenix, en la que los votantes decidirán por la Prop. 105 que engloba los proyectos futuros del tren ligero La Voz, La Voz

La comunidad latina está comprometida de manera activa y preocupada por sus vecindarios, por su calidad de vida, por la salud pública y el medio ambiente. En Chispa Arizona, estamos trabajando para amplificar las voces latinas para un Arizona más limpio. Además de la calidad del aire, nos interesan las inversiones comunitarias para una comunidad saludable.  

Si se aprueba la Propuesta 106, se reducirán los fondos y la inversión en muchos recursos comunitarios claves. La Proposición 106 limitaría la inversión en parques, bibliotecas, espacios comunitarios y otros programas de la ciudad con los que cuentan nuestras familias y los miembros de nuestra comunidad. Por lo tanto, también instamos a los votantes de Phoenix a votar no en la Prop. 106.

Es importante que la comunidad latina participe en las elecciones de este mes. La elección especial, programada para el 27 de agosto, requiere que las familias y los votantes latinos tengan una voz fuerte en las decisiones y políticas que afectan a nuestras comunidades y a nuestro medio ambiente local.

Nuestra oposición a las proposiciones 105 y 106 está fundamentada en nuestro valor central de apoyar la inversión en la comunidad y trabajar para enfrentar la contaminación del aire y mejorar el medio ambiente.

Las comunidades latinas están en la línea de batalla ante la contaminación del aire, y son ignoradas en los planes de infraestructura que van desde el transporte público hasta parques, y cualquier proyecto de ley que prohíba o limite la inversión para nuestra comunidad es un ataque directo contra nuestra salud, nuestros vecindarios y nuestras familias.

Nuestra oposición a las Propuestas 105 y 106 viene con un llamado a Valley Metro y a la Ciudad de Phoenix para que mejoren su compromiso y su comunicación con las comunidades de color, especialmente en todo el sur de Phoenix que se ven directamente afectadas por la etapa siguiente del tren ligero.  

En Chispa Arizona, creemos que nuestras comunidades deben participar a cada paso del camino de la toma de decisiones que afectan nuestras vidas y las de futuras generaciones. Vamos a invertir en nuestras comunidades, nuestra salud y nuestro medio ambiente. Vota por el No en las Proposiciones 105 y 106.

Laura Dent es directora Ejecutiva, Chispa Arizona, un programa de la Liga de los Votantes por la Conservación, está aumentando las voces, el poder político y la participación cívica de los latinos para un futuro más limpio en Arizona

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2019/08/20/proposicion-tren-ligero-phoenix-arizona/2066253001/