Esté preparado y sepan que hacer antes, durante y después de una tormenta.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

Phoenix experimenta una variedad de condiciones severas climáticas, incluyendo tormentas de polvo (Haboobs), vientos y lluvias fuertes e inundaciones repentinas. 

Esté preparado y sepan que hacer antes, durante y después de una tormenta.

Alertas climáticas 

Los noticieros locales y el Servicio Nacional del Clima @NWSPhoenix harán avisos climáticos. Sígalos en las redes sociales para mantenerse al día con actualizaciones. 

Recomendaciones para conducir 

Al conducir en tormentas fuertes, hágase a la orilla y espere que pase la tormenta. Si es una tormenta de polvo, estaciónese fuera de la carretera y apague las luces de su vehículo.

Inundaciones 

Preste atención a las advertencias en lugares de inundaciones. Nunca cruce por una calle inundada. Solo seis pulgadas de agua pueden arrastrar un vehículo.

Barreras contra inundaciones 

En vez de bolsas de arena, los residentes deben considerar opciones innovadoras como las barreras reutilizables contra inundaciones. Estos productos pueden encontrarse en línea o en ferreterías locales.

Limpieza después de la tormenta 

Si su patio fue dañado en una tormenta, lleve las ramas y escombros a la Estación de Traslado para reciclaje. Los residentes pueden dejar hasta una tonelada de residuos gratis cada mes. Visite phoenix.gov/transferstations para más información.

Prepare un kit de emergencias 

Prepare una bolsa portátil que le permita ser autosuficiente durante 72 horas. Incluya comida, agua, dinero, lampara de mano, baterías, botiquín, y medicina.

Líneas de información

  • Emergencias de vida o muerte: 911
  • Número de la policía (no emergencia): 602-262-6151
  • Reporta semáforo apagado: 602-262-6021
  • Reporte escombros de la tormenta en la calle: 602-262-6441
  • Reportar apagones: APS 855-688-2437 o SRP 602-236-8811
  • Cruz Roja: 800-842-7349

Para las condiciones climatológicas actuales, visite la página del Servicio Nacional de Meteorología en weather.gov.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2019/08/14/consejos-para-la-temporada-de-monzones-en-phoenix/2012356001/