LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Desde mi llegada a este Consulado General como su titular, hace un mes, empezamos a dar un giro en nuestra presencia con la comunidad mexicana. Nos hemos planteado el objetivo de un consulado cercano a nuestra gente, un lugar en el que los mexicanos nos sintamos como en nuestra casa. 

Como lo dije en mi primer artículo, la cercanía a la comunidad mexicana es necesaria para que ésta conozca de primera mano lo que el consulado puede hacer por ella y para que los propios connacionales planteen sus sugerencias, con el propósito de atender las deficiencias y proporcionar un mejor servicio. 

El 12 de junio pasado celebramos un foro informativo, en el que recogimos diversas propuestas de los connacionales presentes; el 29 del mismo mes, nos acercamos a la comunidad en Show Low y Snowflake, para dar información sobre nuestros servicios de protección consular en temas migratorios -en el marco del consulado móvil que se llevó a cabo en esta última ciudad-, y próximamente, el 10 de julio, celebraremos otro foro para orientar a nuestra comunidad en Phoenix.

Asimismo, hemos realizado una nueva dinámica que nos acerca más a la gente. En compañía de mis colaboradores he estado conversando con los connacionales que acuden a obtener nuestros servicios de protección y documentación, con el fin de atender sus dudas y dar orientación adecuada. Esta labor nos ha dejado una grata satisfacción porque representa una manera eficiente de atender a nuestra comunidad, fuera de los procesos burocráticos, y contribuye a que nuestros connacionales estén mejor informados.

El público ha manifestado muy buenos comentarios sobre esta nueva dinámica, como puede verse en los mensajes que dejan en nuestras redes sociales.

Pretendemos continuar con esta labor de acercamiento y que obviamente se complementa con el trabajo de difusión que realizamos a través de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter; de la página web del Consulado General, de nuestras participaciones en radio (estación 1190 Voces Consulares y Enlace) y televisión (segmento de Consulado a su Lado en Univisión), y de nuestras columnas en los periódicos La Voz y Prensa Arizona.

Esperamos ampliar nuestra labor de difusión a otros medios de comunicación locales en un futuro, y continuaremos con nuestros foros y el diálogo con la comunidad mexicana, en el entendido que es parte de la función consular mantener el contacto con nuestra gente.

MÁS DEL COLUMNISTA:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2019/07/05/difusion-mexicanos-jorge-mendoza-yescas-foro/1658260001/