LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

Cuando las temperaturas sobrepasan los 100° es importante: Mantenerse fresco. Mantenerse hidratado. Mantenerse informado. 

El área metropolitana de Phoenix va a experimentar altas temperaturas, con riesgo de calor extremo, durante los próximos meses. Las enfermedades relacionadas al calor podrían afectar especialmente a las personas de alto riesgo - personas de la tercera edad e indigentes, personas que pasan mucho tiempo al aire libre, y aquellos que no cuentan con enfriadores de aire y/o que no se mantienen adecuadamente hidratados. 

A continuación, la municipalidad de Phoenix comparte algunas recomendaciones para que usted y su familia pasen un verano seguro.

Seguridad y senderismo

Tome una caminata temprano, antes del calor. Lleve mucha agua y un teléfono celular, siga los caminos designados, vístase apropiadamente y manténgase informado del clima. Deje las mascotas en casa cuando hace mucho calor.

El agua es vida

¡Para mantenerse hidratado, tome agua aun cuando no tenga sed! La red “Heat Relief Network” ofrece agua gratis y lugares donde refrescarse. 

Calles con sombra

Phoenix está investigando maneras innovadoras para mantenerse fresco. Se están sembrando hasta 3,000 árboles. También se están investigando otras formas para que las calles y aceras se mantengan frescas utilizando materiales nuevos de construcción.

Niños y vehículos

Nunca deje niños o mascotas en un vehículo estacionado. Dejar abierta la ventana no es suficiente. Las temperaturas dentro de un vehículo estacionado pueden alcanzar de 131° a 172°. 

Protección de mascotas

Mantenga sus mascotas hidratadas y en la sombra. Si nota estrés por calor (jadeo fuerte, mirada vidriosa, pulso acelerado, lengua muy roja/morada) meta su mascota a la casa. Nota: Se prohíbe llevar a mascotas a los caminos de senderismo cuando el clima está a más de 100°.

Proteja su piel

Siempre lleve protector solar y aplíqueselo con regularidad y a sus hijos. También, use ropa de color claro y lleve un sombrero grande (o una sombrilla) para proteger su piel de los rayos solares dañinos UV. 

Seguridad en las piscinas 

¡Mantenga a los niños bajo supervisión! Nunca nade solo y mantenga un celular a la mano. Mantenga una reja que se cierre sola, con candado automático y resistente a niños. Manténgase a la vista y alerta.

Pare más información sobre como pasar un verano seguro, visite phoenix.gov/summer.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2019/07/02/verano-calor-phoenix-consejos/1631104001/