La Guía Educativa: “Elige, Aprende y Supérate” contiene información sobre materiales educativos, becas, revalidaciones de estudios, opciones digitales y cursos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), promueve el desarrollo educativo de mexicanos que radican fuera del territorio nacional, como una condición indispensable para que puedan alcanzar mejores oportunidades de vida.

Por esa razón, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y distintas instituciones, se creó la Guía Educativa: “Elige, Aprende y Supérate”. Ésta contiene información sobre materiales educativos, becas, revalidaciones de estudios, opciones digitales y cursos, y un directorio amplio de instituciones y organizaciones educativas tanto en México como en Estados Unidos.

Es importante que la comunidad conozca todos los recursos que están a su alcance en la Guía Educativa para que puedan apoyarse en su desarrollo. Uno de ellos es la “Guía Anual Bilingüe”, de la organización Mexican American Legal Defense and Education Fund (MALDEF), que informa sobre becas disponibles para educación superior en Estados Unidos; incluyen aquellas en las que no es relevante el estatus migratorio del solicitante.

También, se pueden encontrar las opciones que están disponibles para terminar, continuar y/o enriquecer tus estudios a distancia y en México, desde nivel básico hasta medio superior y superior. 

Para consultar la Guía Educativa en línea visita http://ime.gob.mx/docs/educacion/guia_educativa_2019.pdf. También puedes pedir un ejemplar impreso en el Departamento de Asuntos Comunitarios del Consulado (tercer piso, con Daniel Pérez). 

Estos y muchos programas más, sean educativos, de salud, desarrollo económico y formación de liderazgos, están disponibles para todas aquellas personas interesadas en mejorar su calidad de vida.

Si requieres de mayor información puedes llamar al Departamento de Asuntos Comunitarios del Consulado General de México en Phoenix al (602) 242-4481 o enviar un correo electrónico a la dirección comunitariospho@sre.gob.mx.  

Asimismo, nos puedes seguir en nuestras redes sociales Facebook (Consulado General de México en Phoenix) y Twitter: @ConsulMexPho.

¡Recuerda que con la educación puedes cambiar tu futuro!

MÁS DEL COLUMNISTA:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2019/06/27/consulado-mexico-phoenix-guia-educativa-elige-aprende-superate/1586237001/