LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Gobierno de México dio instrucciones a nuestras Representaciones consulares en los Estados Unidos de llevar a cabo una serie de acciones dirigidas a la protección del migrante mexicano. Entre estas acciones se recomienda realizar consultas periódicas a la comunidad, con el propósito de recoger sus opiniones sobre los servicios que brindamos los consulados.

Se trata de abrir espacios para que los cónsules titulares y su equipo interactúen directamente con la comunidad. Esta es una manera eficaz para conocer sus necesidades directamente y de manera personalizada.

En Phoenix tenemos previsto celebrar foros de manera mensual. El 12 de junio llevamos a cabo el primero. Este foro contó con un grupo importante de personas que dieron sus opiniones de manera respetuosa, sobre lo que perciben como fallas y aciertos de nuestro consulado.

Iniciamos con un mensaje de bienvenida de mi parte, en el cual se resaltó la importancia de contar con espacios que permitan el diálogo y la retroalimentación entre el Consulado y la comunidad a la que servimos. Posteriormente, las cónsules de documentación y protección hicieron una breve presentación de los servicios que prestan sus áreas.

Finalmente, abrimos el diálogo con los asistentes, en el que se abordaron inquietudes sobre la operación general de los servicios que prestamos y algunas preguntas en materia educativa y de colaboración con organizaciones gubernamentales (ONG´s) e instituciones de seguridad pública.

MÁS: Jorge Mendoza Yescas: Abierto a las opiniones de mexicanos en Phoenix

Tomamos nota de las inquietudes de los asistentes y les recordamos la importancia de continuar participando en este tipo de ejercicios, como una manera de hacerse escuchar, pero también de informarse sobre nuestro trabajo.

El Consulado General tiene proyectado realizar un segundo foro el día 10 de julio en nuestras instalaciones, ubicadas en el 320 East McDowell Road, Phoenix, Arizona, 85004. Invitamos a nuestra comunidad a asistir para obtener información y dar su opinión sobre la manera como nos desempeñamos.

Tenemos la convicción de que la cercanía con la comunidad mexicana es necesaria para que nuestra gente conozca de primera mano lo que el Consulado puede hacer por ella y para tomar en cuenta sus sugerencias, con el fin de atender las deficiencias existentes y proporcionar un mejor servicio, siempre, claro está, respetando el marco jurídico internacional, el de nuestro país y el de los Estados Unidos.

Recuerda que tu opinión es importante para nosotros. Te invitamos al foro del 10 de julio. Te esperamos en el Consulado.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2019/06/21/foros-comunitarios-consulado-mexico-phoenix/1524647001/