LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Así que si usted aún no ha hecho la encuesta de bienestar de la salud, pudiera dejar pasar una oportunidad para mejorar su salud y la de su comunidad.

Así como lo lee. Salud Pública del Condado Maricopa realiza estas encuestas cada 3 a 5 años y es para saber qué temas afectan a la comunidad y poder incluir las nuevas necesidades en las prioridades de los próximos años.

El período para realizarlas está a punto de concluir, tiene hasta el 30 de junio para decirnos lo que le afecta o necesita su comunidad.

Se usted se pregunta ¿por qué debería hacer esta encuesta? Aquí las razones.

En la última encuesta que se realizó hace al menos 3 años estos fueron algunos de los resultados que ayudan a la comunidad hoy en día y de los que usted pudiera estar beneficiándose:

1. La agencia de salud "Adelante" utiliza los resultados de esta encuesta para crear centros en áreas donde no había acceso a cuidado de la salud

2. La agencia de salud "Dignity", al que pertenece el Hospital San José y otros hospitales del este del valle, también logró colocar fondos de hasta medio millón de dólares por año en áreas de alta necesidad  como:

  • Para tratar enfermedades crónicas como diabetes y asma, alzhéimer
  • Para proyectos enfocados en la salud mental y comportamiento
  • Proveer acceso a cuidado médico en áreas de alta necesidad
  • Prevención de tráfico humano y violencia
  • Apoyo para brindar vivienda a personas sin hogar

3. Salud Pública del Condado de Maricopa ha creado dos grupos de trabajo enfocados en:

  • Acceso a cuidado médico para familias de veteranos y que logren tener vivienda estable
  • Acceso a comida saludable desde trabajar con los agricultores hasta con escuelas para poder ofrecer comida más saludable a familias que están en necesidad. Un ejemplo es el distrito escolar Roosevelt donde la meta es identificar a familias con necesidades y conectarlas a mercado de agricultores dándoles cheques que pueden canjear por comida saludable y conectarlos a clínicas de salud en su área.

Así que si usted aún no ha tomado 5 minutos de su tiempo para hacer esta encuesta pudiera estar dejando pasar la oportunidad de mejorar a su comunidad.

Los jóvenes de 14 años hasta personas de 99 años pueden darnos su opinión y es confidencial y anónima.

Si usted vive en el Condado Maricopa puede hacer la encuesta y al momento se necesita al menos mil personas más que sean representativas de estos grupos:

  • Personas del oeste del valle; Avondale, Buckeye, Goodyear, Glendale, Surprise & Sun City
  • Jóvenes de 14 a 24 años,
  • Personas con necesidades especiales
  • Grupos identificados como LGBTQ,
  • Personas que no tienen una vivienda estable

¿Quiere cambios en su comunidad? Haga que se escuche su voz, tiene hasta el 30 de junio. Usted decide hoy para un mejor futuro. Visite SomosSaludPublica.org o MaricopaHealthMatters.org para hacer la encuesta en línea y en su idioma.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2019/06/21/encuesta-salud-condado-maricopa/1528571001/