CLOSE

El IME invita a las niñas y niños de 6 a 14 años a participar en el XXIII Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México” 2019.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

México es un país reconocido en todo el mundo por el talento y grandeza de su gente. Es cuna de pintores, científicos, bailarines, directores, actores y deportistas de talla internacional que ponen muy en alto el nombre de nuestro país con sus logros. Además, nuestra historia está llena de personajes cuyas acciones y logros recordamos en festividades, fechas cívicas y celebraciones nacionales. 

Es por eso que, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) invita a las niñas y niños de 6 a 14 años a participar en el XXIII Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México” 2019. El tema de este año es “Ídolos y figuras de México” en homenaje a estas grandes personalidades. 

Para empezar, los niños deberán seleccionar un personaje que admiren o inspiren. El tema se puede desarrollar con la técnica que los pequeños elijan (pintura acrílica, acuarela, crayola, lápices de colores… ¡su creatividad es el límite!) sobre una superficie de cartulina o cartoncillo tamaño A3 (11.7 x 16.5 pulgadas o 29.7 x 42. cm). .

MÁS: Abren convocatoria 'IME Becas 2019' para educación superior

El dibujo deberá estar acompañado de un formato de registro debidamente llenado. Una vez listo, el dibujo deberá entregarse en el tercer piso de las instalaciones del Consulado General de México en Phoenix o enviarse por correo postal (320 E. McDowell Rd. Phoenix, AZ 85004).

Los dibujos deberán entregarse antes del 28 de junio de 2019. Los cinco mejores dibujos de Phoenix serán subidos a la página oficial de Facebook del IME, desde donde todas las personas podrán votar por su dibujo favorito. 

En total se seleccionarán 40 obras ganadoras (doce ganadores y cuatro menciones honoríficas de Estados Unidos-Región Oeste), las cuales formarán parte de la exposición itinerante que se inaugurará en la Ciudad de México y posteriormente viajará por otros países del mundo.  

Para consultar la convocatoria completa y descargar el formato de registro, los invitamos a consultar nuestra página de Internet https://consulmex.sre.gob.mx/phoenix/index.php/avisos/83-dibujoinfantil2019. 

¡Participa!

MÁS DEL COLUMNISTA:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2019/05/16/consulado-mexico-phoenix-concurso-dibujo-infantil-este-es-mi-mexico/3699274002/