Al dejar establecido quiénes serán los herederos en un testamento, se evita que terceras personas se adjudiquen el patrimonio de una persona

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El testamento es el documento en el que se da a conocer nuestra voluntad sobre el destino, uso o disfrute de nuestros bienes después de morir. A través de éste, una persona designa a herederos que podrán hacer uso de los bienes de una persona después de su fallecimiento. 

Al dejar establecido quiénes serán los herederos en un testamento, se evita que terceras personas se adjudiquen el patrimonio de una persona, además de que se evitan a los descendientes gastos en juicios, pagos a abogados y pleitos entre miembros de una familia.

En el Consulado General de México en Phoenix se puede tramitar el testamento. Los cónsules actúan como notarios públicos mexicanos en el extranjero, y pueden expedir testamentos con validez en México. 

MÁS: Abren convocatoria 'IME Becas 2019' para educación superior

Para solicitar el testamento el interesado debe realizar una cita previa llamando al 1877 639 4835 o registrándose en el siguiente enlace –servicio de citas MEXITEL- https://mexitel.sre.gob.mx/. Posteriormente, tendrá que comparecer personalmente en el Consulado. 

El interesado debe tener claro quiénes serán los herederos y cuáles son los bienes que  les legará. Deberá acreditar su identidad y nacionalidad, presentando una identificación vigente con su nombre completo y su acta de nacimiento. Si es casado, se le requerirá el acta de matrimonio. En caso de que desee distribuir sus propiedades inmobiliarias entre sus herederos, deberá presentar las escrituras de cada una de ellas. 

MÁS: ¿Qué hacer en caso de detención?

El interesado puede cambiar su testamento cuando lo desee formulando uno nuevo, con herederos distintos si lo juzga conveniente. De esta manera, el testamento previo se anula automáticamente.

Después de la emisión del testamento, el Consulado notifica al Registro Nacional de Avisos de Testamento (RENAT), con el fin de que el documento tenga la validez de un instrumento expedido en territorio nacional. 

El costo del trámite en el Consulado es de 294 dólares, de conformidad con lo señalado por la Ley Federal de Derechos vigente.

Para mayor información recomendamos consultar nuestra página internet https://consulmex.sre.gob.mx/phoenix/ o llamar al teléfono (602) 242-7398, extensiones 235 y 248. 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2019/05/10/testamento-seguridad-bienes/1168050001/