El fumar y hacer fogatas con carbón también se prohíbe debido al peligro extremo de incendio.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

El Departamento de Parques y Recreo de Phoenix ha comenzado a prohibir las fogatas en el desierto de la ciudad y las reservas de montañas a partir del 1 de mayo. La prohibición anual entra en vigencia junto con la prohibición anual de fogatas del Departamento de Parques y Recreo del Condado de Maricopa.

En consulta con el Departamento de Bomberos de Phoenix, el fumar y hacer fogatas con carbón también se prohíbe debido al peligro extremo de incendio que la combinación de baja humedad, temperaturas en aumento y frecuentes vientos fuertes crean cada primavera. Información adicional sobre esta prohibición anual está disponible en Phoenix.gov/Parks/Trails.

La prohibición se aplica a la montaña Camelback, el área de recreación Deems Hills, el parque Papago, Phoenix Mountains Park and Recreation Area, la reserva de montañas de Phoenix, la reserva Sonoran de Phoenix, el parque North Mountain, el área de restauración de hábitat Rio Salado y el parque/reserva South Mountain. La prohibición no se aplica a los parques tradicionales de la ciudad.

Para aquellos que usan las reservas, la prohibición de fogatas estipula lo siguiente:

  • Las fogatas de leña y carbón al aire libre están prohibidas en cualquier lugar de la reserva de Phoenix
  • Se sigue prohibiendo fumar fuera de los vehículos cerrados
  • Se pueden usar parrillas de gas o propano, pero solo en áreas de picnic establecidas

Los automovilistas que viajan a través o cerca de las reservas del desierto o montañas de Phoenix deben tener mucho cuidado con los materiales que utilicen para fumar y deben desecharlos solo en el cenicero de sus vehículos.

Para proteger sus hogares, los residentes cuya propiedad colinda con las reservas pueden remover arbustos y pasto seco, y cortar ramas muertas de los árboles 10 pies alrededor de su propiedad que colinda con la reserva.

Al crear esta "zona de amortiguamiento" de 10 pies, los residentes pueden ayudar a proteger sus hogares de incendios forestales en la reserva adyacente.

Los residentes en el área de la reserva también deben revisar las líneas de irrigación y las mangueras de desagüe de las piscinas para asegurarse de que el agua no se filtre en la reserva.

Las fuentes de agua externas fomentan el crecimiento de vegetación densa, lo que aumenta el riesgo de incendios.

Para obtener información general sobre la eliminación de vegetación, los residentes pueden comunicarse con un guardaparques de Phoenix al 602-495-5458 o por email en natural.resources.pks@phoenix.gov.
 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2019/05/06/prohiben-fogatas-phoenix/1121816001/