CLOSE

Con IME Becas se busca facilitar el desarrollo académico y profesional de los mexicanos radicados en EEUU,

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Consciente de que la educación de la comunidad migrante es la herramienta más efectiva de superación personal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y con el apoyo de la red consular en Estados Unidos, lleva a cabo todos los años la convocatoria IME Becas en la modalidad de educación superior.

Con IME Becas se busca facilitar, mediante la colaboración con instituciones educativas, el desarrollo académico y profesional de los mexicanos radicados en Estados Unidos, con la finalidad de fortalecer sus vínculos con México y fomentar su integración en las sociedades en las que residen y se desenvuelven.

La convocatoria está dirigida a instituciones de educación superior que cuenten con programas de educación para personas de origen mexicano como universidades, colegios comunitarios, programas de extensión universitaria, educación tecnológica y cursos específicos ya sean presenciales o en línea. 

Este año la convocatoria estará abierta del 24 de abril al 24 de mayo.

Bases y Requisitos 

  • La institución educativa debe presentar una solicitud de fondos hasta por un monto máximo de veinte mil dólares por conducto del Consulado General de México en Phoenix. 
  • Solo serán consideradas las solicitudes de instituciones que reciban el respaldo del consulado respectivo y que estén completas.
  • Se debe presentar un diagnóstico sobre las necesidades más importantes de los estudiantes de origen mexicano en la institución. 
  • También las instituciones deben presentar un presupuesto que describa a detalle los gastos propuestos por la institución solicitante.

Para más detalles, se puede consultar el siguiente vínculo   https://www.gob.mx/ime/articulos/convocatoria-ime-becas-educacion-superior-2019?idiom=es. Ahí se encuentran la convocatoria en inglés y español, los lineamientos, el formato de solicitud de fondos (en inglés y español), y el calendario específico de actividades del programa.

Si estás interesado en iniciar o continuar tus estudios y requieres mayor información, no dudes en comunicarte al teléfono (602) 242-4481 o enviar un correo electrónico al Departamento de Asuntos Comunitarios del Consulado General de México en Phoenix: comunitariospho@sre.gob.mx. 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2019/05/03/educacion-superior-ime-becas-2019/1093233001/