CLOSE

El presupuesto es equilibrado y se enfoca en fortalecer la ciudad mediante la inversión en personas y programas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

El gerente de la municipalidad de Phoenix, Ed Zuercher, ha presentado el presupuesto de prueba 2019-20 al alcalde y concejo municipal para revisión comunitaria. El presupuesto es equilibrado y se enfoca en fortalecer la ciudad mediante la inversión en personas y programas.  

Aquí le presentamos algunos puntos destacados del presupuesto propuesto: 

  • Personal de bomberos completo: agregar nuevas posiciones para completar el personal de 24 horas en la estación de bomberos 55 en I-17 y Jomax Road.
  • Nueva unidad de rescate: agregar posiciones juramentadas de bomberos para crear una nueva unidad de rescate (ambulancia) para el suroeste de Phoenix.
  • Aumentar la cobertura de guardaparques: agregar guardaparques para patrullar parques urbanos.
  • Mejorar los tiempos de respuesta de las investigaciones en escenas de crímenes: agregar puestos en los servicios de laboratorio para respaldar las solicitudes de respuesta en las escenas de crímenes.
  • Restaurar horas de biblioteca: agregar horas de operación en cuatro sucursales, permitiendo que todas las bibliotecas de la ciudad estén abiertas los domingos.
  • Aumentar la asistencia para personas sin hogar de edad avanzada: proporcionar trabajadores sociales para ayudar a los clientes de edad avanzada sin hogar a lograr estabilidad de vivienda.
  • Ampliar la programación recreativa y para adolescentes: financiar actividades recreativas y culturales semanales en cinco parques y ampliar el programa PHXteens en toda la ciudad.
  • Otras adiciones: fondos para parques, revitalización de vecindarios, artes, seguridad pública, preservación histórica, promoción del Censo 2020 y mejoras en las calles.

Del 2 al 19 de abril, la ciudad realizará un total de 19 reuniones comunitarias en todo Phoenix.  La información estará disponible en inglés y español.  

El alcalde, el concejo municipal y la administración de la municipalidad estarán disponibles para compartir detalles sobre el presupuesto propuesto, recibir comentarios y responder cualquier pregunta.  

El calendario de reuniones sobre el presupuesto comunitario está disponible aquí.  

Los residentes también pueden compartir sus opiniones sobre el presupuesto municipal enviando un correo electrónico a budget.research@phoenix.gov o en las redes sociales usando #PhoenixBudget.  

Además, todas las reuniones comunitarias saldrán al aire en el canal 11 de PHXTV y en el canal de YouTube de la municipalidad.

Los residentes pueden leer los detalles del presupuesto propuesto en phoenix.gov/budget.  Después de las reuniones comunitarias del presupuesto, el administrador municipal presentará un presupuesto revisado al concejo municipal el 7 de mayo.

Se espera que el concejo tome una decisión final el 22 de mayo.  Formalmente, el alcalde y el concejo municipal considerarán adoptar un presupuesto el 5 y 19 de junio.

El plan aprobado entrará en vigor el 1 de julio.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2019/04/15/presentan-presupuesto-de-prueba-2019-20-para-phoenix/3475287002/