El acta de vivienda justa prohíbe la discriminación en la venta, renta y financiamiento de viviendas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

 

Biografía del columnista

Columnas anteriores

En abril se celebra el Mes Nacional de Vivienda Justa.  El acta de vivienda justa prohíbe la discriminación en la venta, renta y financiamiento de viviendas, y en cualquier otra transacción relacionada a la vivienda, en base a la raza, color, religión, genero, nacionalidad, discapacidad, estado familiar u orientación sexual de una persona.

Para educar a los residentes sobre las leyes de vivienda, la municipalidad de Phoenix ofrece una serie de talleres gratis durante todo el año.  

Los talleres de tres horas proveen información sobre las prácticas y leyes de vivienda justa, y los expertos explican las investigaciones de discriminación que ellos realizan.

Las leyes de vivienda justa aplican a departamentos, casas, condominios y casas móviles.

Los próximos talleres se llevarán a cabo de 9 a.m. al mediodía en el décimo piso del edificio municipal Calvin C. Goode, 251 W. Washington St.  Las fechas son:

  • 18 de abril
  • 16 de mayo
  • 20 de junio

Los seminarios son presentados en conjunto con el Concejo de Vivienda Justa del Suroeste y ofrecen crédito para los agentes de bienes y raíces.

Estos talleres son para los proveedores de vivienda, incluyendo propietarios, agentes de renta, agentes de bienes y raíces, y gerentes de propiedades.  

Para más información o inscribirse, llame al Departamento de Igualdad de Oportunidades al 602-262-7716 o visite phoenix.gov/eod.  Se requiere inscripción previa.

La misión del Departamento de Igualdad de Oportunidades es asegurarse de que por medio de la educación se elimine la discriminación en la ciudad de Phoenix y asegurarse de que existan oportunidades equitativas para todas las personas.  
 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2019/03/22/mes-nacional-vivienda-justa-phoenix-talleres/3250065002/