Es la primera vez que se hace un reconocimiento público de este tipo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El pasado 11 de marzo tuve el honor de recibir una Proclamación de parte de la Legislatura de Arizona, destacando la actuación del Consulado General de México en Phoenix en los últimos tres años.  

Los dos partidos políticos ahí representados –Republicano y Demócrata—, hicieron un reconocimiento público y solemne durante las sesiones en la Cámara de Representantes y de Senadores del estado. 

La Proclamación fue impulsada por el grupo de Legisladores Latinos de ambos partidos, y además de valorar los lazos que unen a México y Arizona, destaca la importancia de las contribuciones de México y los mexicanos para enriquecer la economía, la historia, tradiciones, cultura y sociedad en Arizona.  Es la primera vez que se hace un reconocimiento público de este tipo, hecho insólito si recordamos la SB1070 y sus consecuencias. 

Al recibirla ante el pleno de la Cámara de Representantes y de Senadores hice un recuento de cómo trabajamos para asistir a la comunidad y brindar mejor servicio. Hemos colaborado con autoridades y líderes para cambiar estereotipos y prejuicios y contribuir al reconocimiento de que la comunidad Latina es motor de Arizona. 

En ésta, mi última columna como Cónsul General de México en Phoenix, quisiera agradecer a usted por leernos cada semana, por estar pendiente de los servicios que ofrecemos y por compartir con sus familiares y amigos los programas de atención a la comunidad mexicana que aquí publicamos. 

Como primera mujer Cónsul General de México en Phoenix, ha sido un honor estar al frente del Consulado rodeada de una comunidad que con su trabajo, sueños y dedicación, pone el nombre de México muy en alto.

Tenga la seguridad que el personal que labora en estas instalaciones seguirá brindando de manera oportuna nuestros servicios en materia de Documentación, Protección y empoderamiento de la Comunidad, con la dedicación que les ha caracterizado.

MÁS DE LA COLUMNISTA:


 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2019/03/21/reconoce-arizona-labor-consulado-mexico-phoenix/3234598002/