CLOSE

Esta encuesta analiza los datos que la comunidad proporciona sobre sus necesidades de salud.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

¿Qué le afecta a su calidad de vida? Tome unos momentos para pensar esta pregunta antes de seguir leyendo. Los residentes en el condado de Maricopa podrán responder de manera confidencial y anónima a una encuesta que tiene como propósito mejorar su calidad de vida.

Esta encuesta en línea analiza los datos que la comunidad proporciona sobre sus necesidades de salud tales como:

  • Factores de riesgo de enfermedades y tasa mortalidad.  Del 2011 a 2014 el cáncer era la causa principal de muerte pero en el 2015 cambió a problemas del corazón.
  • Condiciones de vida que impactan la salud como la economía, educación y vivienda. Residentes del condado Maricopa gastan un 30% de su ingreso en la electricidad, mucho más que en otras partes
  • Desigualdad en acceso a la salud; no todos cuentan con seguro médico. 
  • Calidad de vida. No todas las ciudades de Arizona cuentan con el mismo acceso a cosas tan sencillas como parques que ayudan a la actividad física. Por ejemplo; Scottsdale invierte más en parques y áreas de recreación por residente que cualquier otra ciudad en este condado. 

Es importante saber lo que le aqueja o afecta, por eso cada tres años el Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa, en colaboración con centros de salud y agencias comunitarias, realiza ésta encuesta para poder entender la problemática o retos que interfieren con el bienestar de la salud, el acceso a servicios, salud física y mental y demás.  

Esta encuesta, en su idioma, ayudará a que se haga un plan para contrarrestar los temas principales. Por ejemplo, en la encuesta de 2015 -2016 los temas de prioridad en ese entonces fueron:

  • Acceso ha cuidado médico
  • Acceso a comida Saludable
  • Desarrollo temprano de la niñez 

Aunque todo es un proceso, en esa última encuesta se logró mejorar el acceso a comida saludable en áreas que no contaban con acceso a comidas nutritivas. Por eso es importante saber lo que afecta a usted. 

Su perspectiva cuenta y tiene poder. Sólo tome unos minutos y sea parte de la solución a los problemas en su comunidad. Toda la información que se obtenga se mantendrá confidencial.

Los tres temas más sobresalientes serán las áreas de enfoque para los próximo tres años porque lo que es importante su participación.  

Para saber más y hacer esta encuesta en español y desde la comodidad de su teléfono o computadora visite MaricopaHealthMatters.org o envíenos un texto con la palabra @Maricopa (incluya símbolo @ antes de maricopa) al número 39242. Sea parte de la solución. Visite www.SomosSaludPublica.org para más información.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2019/03/18/encuesta-calidad-vida-condado-maricopa/3203321002/