CLOSE

La infracción más recurrente es manejar un vehículo bajo la influencia del alcohol y otras drogas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Es importante conocer y respetar las leyes de tránsito locales, por nuestra seguridad y la de los demás. Las consecuencias de no hacerlo van desde multas hasta la privación de la libertad e incluso la deportación.

Desafortunadamente, la infracción más recurrente es manejar un vehículo bajo la influencia del alcohol y otras drogas.

El delito de conducir bajo la influencia del alcohol u otro tipo de estupefaciente (DUI, Driving Under the Influence) es castigado en todo Estados Unidos. En Arizona, un DUI es castigado y categorizado dependiendo el grado de alcohol en el organismo y la cantidad de veces que se ha cometido el delito.

Si bien las sanciones pueden variar según las circunstancias, el siguiente cuadro puede darnos una idea de las penalizaciones por conducir bajo la influencia del alcohol:

https://www.azcentral.com/story/news/local/arizona/2015/05/22/arizona-dui-laws/27781089/

Según el Departamento de Transportes de Estados Unidos mueren 28 personas al día en accidentes vehiculares relacionados con el consumo de alcohol y conducir bajo la influencia del alcohol cobra alrededor de 13,000 vidas en Estados Unidos al año. Es muy importante señalar que los efectos del alcohol pueden variar según la persona.

Por tu seguridad y la de tu familia, no te arriesgues: elige a un conductor designado; llama a un taxi o utiliza el transporte público.

Si requieres orientación, comunícate al Departamento de Protección del Consulado General de México en Phoenix, al 602-242-7398. También puedes llamar al CIAM al 1-855 463 6395, todos los días a cualquier hora.

MÁS DE LA COLUMNISTA:

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2019/03/01/que-es-un-dui/3028962002/