SUBSCRIBE NOW
OPINIÓN

¿Quieres casarte bajo las leyes mexicanas en EEUU? Ve al Consulado

Se recomienda acercarse al Consulado para resolver sus dudas antes de realizar el trámite.

Claudia Franco Hijuelos
Cónsul General de México en Phoenix
Para contraer matrimonio bajo el régimen de separación de bienes, se deberá presentar un inventario

En febrero, mes del amor y la amistad, hablemos del matrimonio. El Consulado General de México en Phoenix ofrece el servicio para parejas de mexicanos que han decidido casarse, conforme a las leyes mexicanas.

Para realizar el registro de matrimonio se requiere presentar en original y dos copias: 

Para contraer matrimonio bajo el régimen de separación de bienes, se deberá presentar un inventario de los bienes y deudas de cada contrayente.

En dicho régimen, cada uno de los cónyuges conservará la propiedad y administración de los bienes que respectivamente les pertenecen y no serán comunes, sino de dominio exclusivo de cada uno de ellos.

Claudia Franco Hijuelos, Cónsul de México en Phoenix.

En cambio, cuando los novios eligen hacer el convenio de sociedad conyugal, los bienes serán propiedad de ambos y administrados por común acuerdo. La sociedad conyugal puede comprender bienes y deudas previas al matrimonio si así lo deciden. En dicho caso, los contrayentes deberán elaborar lista de lo que deseen integrar a la sociedad conyugal.

El servicio de recepción de documentos se brinda de 8:00am a 12:00pm de lunes a viernes sin necesidad de hacer cita en 320 E. McDowell RD, Suite 105,  Phoenix, Arizona, 85004. Ese día, una vez acreditados los requisitos, se agenda una cita para realizar la celebración del enlace.

Se recomienda acercarse al Consulado para resolver sus dudas antes de realizar el trámite. Lo atenderemos con gusto en el correo registrocivilpho@sre.gob.mx o llamando al 602 296 5279, o bien directamente al CIAM, en el número gratuito 1 877 632 6678, todos los días, las 24 hrs. 

MÁS DE LA COLUMNISTA:

Números de teléfono del Consulado General de México en Phoenix.