Diecisiete sitios ofrecen servicios gratuitos de preparación y declaración de impuestos del lunes 28 de enero hasta el lunes 15 de abril.

LinkedIn11COMMENT11MORE11

Biografía del columnista

Columnas anteriores

Cada temporada de impuestos, la campaña del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) de la municipalidad de Phoenix ayuda a las familias trabajadoras con servicios gratuitos de preparación y declaración de impuestos. Esta asistencia está disponible para las familias que ganaron menos de $55,000 en 2018.

Diecisiete sitios, ubicados en Phoenix, ofrecen servicios gratuitos de preparación y declaración de impuestos del lunes 28 de enero hasta el lunes 15 de abril, incluyendo los sábados. Una lista de los sitios ubicados en Phoenix, con horas y días de operación, está disponible en phoenix.gov/eitc. Es importante tomar en cuenta que las horas y días de operación varían dependiendo del lugar.

Además, el programa de Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta (VITA, por sus siglas en inglés) ofrece dos alternativas más para aquellos que cumplen con los requisitos de elegibilidad. Esto permite a los residentes de Phoenix ahorrarse cientos de dólares en costos de preparación al utilizar los servicios gratuitos que aseguran que el contribuyente reclame todos los ingresos, deducciones y créditos permitidos.

Myfreetaxes.com es una página que guía a las personas paso a paso a presentar su declaración de impuestos en línea.  Voluntarios de impuestos certificados por el IRS están disponibles a través del teléfono o chat en línea durante el proceso. Los residentes de Phoenix que ganan menos de $66,000 al año pueden utilizar este servicio sin costo alguno.

Otro servicio nuevo este año es el servicio de auto-asistencia “Do it Yourself”. Este servicio no tiene limitaciones de ingresos y permite a los contribuyentes usar las computadoras del centro VITA las cuales cuentan con el programa en línea de preparación de impuestos. Al usar estas computadoras, los residentes pueden obtener ayuda en persona de voluntarios capacitados.

Para obtener más información sobre cualquiera de estos programas o para obtener una lista de las ubicaciones y horarios de atención en los sitios EITC, visite phoenix.gov/eitc.

LinkedIn11COMMENT11MORE11
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2019/01/29/declarar-impuestos-gratis-phoenix/2710743002/