LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

 

Como parte de las acciones del Gobierno de México en favor de los mexicanos que regresan a territorio nacional, la Secretaria de Educación Pública (SEP) apoya y facilita la movilidad de los alumnos a través del Documento de Transferencia Educativa, que otorga validez oficial a los estudios de educación primaria y secundaria de los escolares migrantes.

Con ello, se asegura la continuidad en la educación para quienes han hecho su vida escolar en los Estados Unidos y permite el reconocimiento de sus estudios en México, no importando la edad del solicitante.

MÁS: ¿Qué es la Ventanilla de Atención Integral a la Mujer (VAIM)?

El Documento de Transferencia Educativa utiliza escalas de calificaciones de algunos países con interpretación o traducción a cada una de ellas. Este documento contiene la información necesaria para acreditar los estudios y ubicar al alumno migrante en el grado escolar que le corresponde en México.

Dicho documento no requiere ninguna revalidación, legalización, notarización o apostilla y el Consulado General de México en Phoenix lo expide de manera gratuita.

Invitamos a quienes necesiten el documento a presentarse en el área de asuntos comunitarios del Consulado de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00pm.

Su obtención es sencilla y solo se necesita lo siguiente:

  • Llenar una solicitud, que se proporciona en el Consulado.
  • Presentar una copia del acta de nacimiento del escolar que vaya a estudiar en México.
  • Presentar documento con calificaciones de los años cursados, expedido por la institución educativa de los Estados Unidos en la que el escolar haya estudiado.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono 602 242 4481 o enviar un correo electrónico a la dirección: comunitariospho@sre.gob.mx

MÁS DE LA COLUMNISTA:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/12/31/para-que-sirve-el-documento-de-transferencia/2449948002/