Asegúrate de cumplir con todos los requisitos para ingresar y transitar por México.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Si tienes planeado viajar a México en esta temporada te hacemos las siguientes recomendaciones para que tu ingreso, tránsito y salida del país, así como de tu familia y tus pertenencias sean fáciles y seguros:

Ingreso a México

Asegúrate de cumplir con todos los requisitos para ingresar y transitar por México; verifica que tu pasaporte tenga al menos seis meses de vigencia y, si viajas con personas menores de edad, cerciórate de contar con la autorización correspondiente.

No olvides que si viajas por carretera tu vehículo deberá tener un engomado especial que indique que tienes permiso de importación temporal para viajar dentro de México. Puedes realizar tu cita para este trámite vía internet en www.banjercito.com.mx

Sin importar la forma en la que se tramitó el permiso para el vehículo, no olvides que al regresar, debes cancelarlo en la frontera. No existe otra forma para cancelar el permiso y obtener el reembolso de tu depósito mas que cancelándolo en el módulo de la aduana ubicado en la frontera.

  • Adquiere un seguro de gastos médicos y/o de viaje.
  • Si requieres medicamentos, lleva contigo suficiente dosis y la prescripción médica correspondiente o copia de la misma.
  • Si viajas con tu mascota, necesitas presentar un certificado de salud expedido por un médico veterinario.
  • Si viajas con más de 10 mil dólares, estás obligado a declararlo ante la autoridad aduanera. Traer dinero no es un delito, no declararlo sí lo es.

Como parte de los beneficios del Programa Paisano del Instituto Nacional de Migración (INM), se aumentó el monto de la “Franquicia Fiscal” de 300 a 500 dólares por persona, por lo que quienes acrediten su nacionalidad mexicana y viajen vía terrestre, podrán ingresar con su equipaje personal y otras mercancías hasta por 500 dólares.

Durante tu estancia en México

  • Planea los lugares donde realizarás tus paradas para alimentación y abastecimiento de combustible.
  • Evita detenerte en parajes solitarios. 
  • Es recomendable viajar de día y descansar en lugares públicos y seguros. 
  • En todo México puedes llamar al 911, donde atenderán emergencias médicas, de seguridad y protección civil. 

Recuerda que hay puntos de revisión de diferentes autoridades para la seguridad de tu trayecto; deberás mostrar los documentos que te soliciten.

Para mayor información sobre tu viaje a México te sugerimos descargar la Guía Paisano-Invierno 2018 del Instituto Nacional de Migración (INM): https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/403047/Guia-Paisano-Invierno-2018.pdf o llamar a los números 1 877 210 9469 (desde EUA) o al 01 800 201 8542 (desde México).

MÁS DE LA COLUMNISTA:

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/11/26/viajar-mexico-recomendaciones/2117701002/