Con la escasez que se avecina en el Río Colorado, el Departamento de Agua debe construir la infraestructura necesaria para bombear y mover suministros de agua.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

 

Biografía del columnista

Columnas anteriores

El Departamento de Servicios de Agua de la municipalidad de Phoenix recomienda un aumento del 6% a la tarifa del agua en 2019 y un aumento del 6% en 2020.  

Con la escasez que se avecina en el Río Colorado, el Departamento de Agua debe construir la infraestructura necesaria para bombear y mover suministros de agua a partes del sistema de distribución que normalmente se abastecen con agua del Río Colorado.

El aumento a la tarifa también proporcionará fondos para invertir en la rehabilitación y reemplazo de tuberías, plantas de tratamiento, bombas, depósitos y pozos que aseguran el suministro confiable del agua potable de la ciudad.

¿Si se aprueba, cómo afectará el aumento su factura de agua?

Este incremento a la tarifa se traduce aproximadamente en un aumento mensual de $2 en 2019 y de $2.37 en 2020 para el cliente promedio de agua residencial.

Las tarifas del agua en Phoenix contienen una "asignación" de agua que se incluye cada mes en el cargo fijo. Para aquellos que mantienen su consumo de agua dentro de esa asignación, las facturas mensuales aumentarán aproximadamente $1 por mes en 2019 y .75¢ adicionales por mes en 2020. 

Aprenda a reducir sus cargos mensuales de agua:

  • Limite su consumo de agua mensual a la cantidad en la tarifa base para reducir sus costos. La tarifa base de agua residencial mensual de $5.10 incluye 4,488
  • galones de agua de octubre a mayo y 7,480 galones de junio a septiembre. Si usa esta cantidad o menos, no se le cobrará uso adicional de agua.
  • Use plantas de bajo consumo de agua y riegue con un sistema de goteo para reducir su consumo de agua. Alrededor del 50% del agua utilizada en un hogar residencial típico es para regar jardines o piscinas.
  • Reduzca su consumo en enero, febrero y marzo de cada año y podría reducir los costos anuales de alcantarillado. Su cargo mensual de alcantarillado es calculado sobre el consumo de agua durante esos meses.

Para obtener más información sobre los cobros de agua y alcantarillado, comuníquese al Departamento de Servicios de Agua, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. al 602-262-6251. 

MÁS DEL COLUMNISTA:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/11/19/propuesta-aumentar-tarifa-agua-phoenix/2058537002/