Cerca de 400 personas recibieron información de diferentes agencias en la sala de espera del Consulado.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Durante el mes de octubre, el Consulado General de México en Phoenix realizó la “5ª Semana contra la Violencia Familiar”, dedicada a crear conciencia en torno al problema de la violencia familiar, sus efectos en la comunidad, y para informar a las víctimas sobre los recursos y ayuda disponible en Arizona

La quinta edición de esta Semana contra la Violencia Familiar coincide con las campañas que realizan el gobierno del estado de Arizona y la ciudad de Phoenix. Sumamos esfuerzos para empoderar a las víctimas y para prevenir la violencia doméstica en Arizona.

Entre las agencias e instituciones participantes estuvieron la ciudad de Phoenix; el Buró de Investigaciones criminales del Departamento de Policía de Tempe; la Coalición para terminar con el Abuso Sexual y Familiar de Arizona y la organización Time Out Inc. También participaron representantes de los departamentos de policía de Phoenix, Mesa y Chandler; Chicanos por la Causa; Mil Mujeres; Bloom 365; Women’s Hope of Arizona y Metro Tech High School.

MÁS: Teotihuacan en Phoenix: muestra de colaboración Arizona-México

Cerca de 400 personas recibieron información de diferentes agencias en la sala de espera del Consulado. Los departamentos de policía de Tempe y Phoenix hablaron sobre el proceso de denuncia y la obtención de órdenes de deportación y organizaciones como Mil Mujeres brindaron información sobre visas VAWA y visas U. El personal del Consulado recibió también una capacitación de la oficina del Sheriff del Condado de Maricopa, con el objetivo de tener más elementos para identificar y referir víctimas.

Además, pensando en grupos específicos de la población, con el apoyo de la organización Bloom 365, se realizó un foro sobre relaciones saludables para 120 jóvenes estudiantes en la preparatoria Metro Tech; en una feria de salud en Mountain Park Health se brindó información a 70 personas; Women’s Hope Center fue sede de una plática impartida por personal de la oficina del Sheriff del Condado de Maricopa; en el albergue para víctimas de violencia doméstica De Colores, una decena de participantes pudo consultar a un abogado en materia migratoria y realizar el llenado y notarización de poderes de custodia temporal de menores. Se realizaron también 19 consultas individuales con abogados migratorios en el Centro de Defensoría.

El Departamento de Protección y Asuntos Legales ofrece orientación sobre violencia familiar de manera permanente. Nuestras oficinas están ubicadas en 320 E. McDowell Rd, Phoenix, AZ 85004 y el teléfono (602) 242 7398 ext. 243 está a su disposición. También el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) 1 855 463 6395 está disponible todos los días las 24 horas.

MÁS DE LA COLUMNISTA:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/11/05/5-ta-semana-violencia-familiar-consulado-opinion/1894498002/