Después de dos años de insultos y retórica antiinmigrante del presidente Donald Trump, finalmente tenemos una oportunidad de mandar un mensaje a Washington.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Ya estamos en  la recta final de estos comicios, y nosotros como latinos tenemos un rol muy importante.

Los arizoneses van a mandar a una nueva senadora a Washington, y debemos asegurarnos que nuestras voces sean escuchadas en este proceso.

La demócrata Kyrsten Sinema, quien enfrenta una reñida contienda contra la Republicana Martha McSally para reemplazar al Sen. Jeff Flake, a hecho una prioridad en su campaña el apoyar a la comunidad latina de Arizona y escuchar los temas que más nos afectan.

David García: El latino que busca hacer historia en AZ

Desde el principio, la campaña ha intentado ser accesible, emitiendo durante meses anuncios en español por televisión e internet. Kyrsten fue la primera candidata del Senado en este ciclo que narró un anuncio en que no fuera inglés.

También participó recientemente en un debate organizado por Univision, donde dejó claro que luchará por nosotros para proteger nuestro acceso a una atención médica de calidad y de bajo costo, crear más empleos para los arizonenses, y asegurar que nuestro país esté protegido. Al contrario, la congresista McSally no asistió a este debate.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Después de dos años de insultos y retórica anti-inmigrante del presidente Donald Trump, finalmente tenemos una oportunidad de mandar un mensaje a Washington y enviar a una aliada de la comunidad latina al Congreso. Martha McSally no es esa persona.

Si deseamos proteger a los programas de medicare y seguro social, asegurarnos que las personas con condiciones médicas pre-existentes tengan seguro médico, o finalmente encontrar una solución bipartidista que proteja a nuestra zona fronteriza y nos de una reforma inmigratoria justa, la decisión es fácil. 

Debemos salir a votar por a Kyrsten Sinema.  

Daniel Ortega es un abogado en Phoenix y ex presidente del National Council of La Raza (ahora UnidosUS). Twitter: @DanielROrtegaJr 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/11/01/martha-mcsally-krysten-sinema-danny-ortega-opinion/1846767002/