La SBS es un esfuerzo que realiza el Gobierno de México con el apoyo de instituciones de salud en EEUU para mejorar la salud y bienestar de la población migrante.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Durante octubre se celebra la XVIII edición de la Semana Binacional de Salud (SBS) en toda la red consular de México en los Estados Unidos. 

La SBS es un esfuerzo que realiza el Gobierno de México con el apoyo de instituciones de salud en los Estados Unidos, para mejorar la salud y bienestar de la población migrante y de origen mexicano que vive en la Unión Americana.

De acuerdo con datos de 2015, solo 32% de la comunidad hispana en Arizona considera tener buena salud. Toda persona merece la oportunidad de mejorar el cuidado de su salud, incluyendo mediante acciones preventivas.

Por eso en el marco de la SBS, a partir del martes 9 de octubre y hasta el viernes 19 de este mes, la Ventanilla de Salud (VDS) que se ubica en la sala de espera del Consulado General, redobla esfuerzos para proporcionar información y servicios totalmente gratuitos. Puede consultar el programa de actividades en nuestras redes sociales (Facebook: Consulado General de México en Phoenix y Twitter: @ConsulMexPho) y página web

En nuestras instalaciones ofrecemos la aplicación de vacunas contra la influenza, entrega gratuita de vitaminas para mujeres de hasta 40 años, pruebas de presión arterial y de glucosa en la sangre, información sobre acceso a servicios de salud en el Condado de Maricopa, sesiones informativas sobre enfermedades transmisibles, salud mental y  salud de la mujer, y aplicación de flúor en menores de cinco años.

Diariamente, el Consulado en Phoenix facilita el acceso a medidas preventivas y diagnóstico. Por ejemplo, en un solo día es posible realizar más de 45 pruebas de presión arterial y glucosa en la sangre en nuestras instalaciones, gratuitamente y sin necesidad de cita.

MÁS: ¿Cómo puede ayudarte el Consulado en casos de custodia de menores?

Asimismo, el sábado 13 de octubre el Consulado General será sede de la Feria de Salud, de 9:00am a 12:00pm en 320 East McDowell Rd.,Suite 105, Phoenix, Arizona 85004. Habrá vacunas gratuitas contra la influenza, pruebas de presión arterial, nivel de glucosa en la sangre, detección temprana de VIH y entrega de vitaminas a mujeres de hasta 40 años de edad. 

Apoyan al Consulado General en este esfuerzo el Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa (MCDPH) y organizaciones como Native Health, Walgreens,  Alcohólicos Anónimos, Fresh Start Women´s Foundation, Planned Parenthood, Adelante Health Care, y First Things First.  

Para mayor información puede comunicarse a nuestra Ventanilla de Salud de lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm al teléfono (602) 540-2065 o al correo vds@consulmexphoenix.phxcoxmail.com. 

MÁS DE LA COLUMNISTA:

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/10/11/consulado-de-mexico-en-phoenix-invita-la-semana-binacional-de-salud/1602055002/