Los productos que ofrece el INADEM son para que aquellas personas interesadas en emprender un negocio.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En columnas anteriores hemos informado sobre los distintos programas y herramientas que están a su disposición en caso de regresar a territorio nacional; como el Portal del Empleo que tiene como propósito ofrecer vacantes de trabajo en México.

En ese sentido, conscientes de la necesidad de apoyar al migrante mexicano que por diversas razones regresa a radicar al país, apoyamos la difusión de los distintos productos que ofrece la Red de Apoyo al Emprendedor del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) mediante el programa “Retorno Digno”.

Los productos que ofrece el INADEM son para que aquellas personas interesadas en emprender un negocio, tengan acceso a la capacitación y el apoyo financiero necesario que les permita integrarse exitosamente a los sectores productivos de México.

MÁS DE LA COLUMNISTA: Celebración de las Fiestas Patrias en el Exterior

La Red cuenta con más de 100 programas que ayudan a iniciar, hacer crecer o consolidar un negocio, y está conformada por organizaciones públicas y privadas como Nacional Financiera (NAFIN), BBVA Bancomer, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otras, que cuentan con programas, productos y servicios que ayuden a los emprendedores a llevar a cabo su idea o a fortalecer su negocio.

Entre los servicios ofrecidos destaca la asesoría para abrir un negocio, el desarrollo comercial y/o financiero del mismo, orientación para adquisición de equipamiento y recursos humanos, asesoramiento y oportunidades de crédito para adquirir una franquicia, incubadoras presenciales y mucho más. Algunos de los servicios son gratuitos y otros a muy bajo costo.

¿Cómo registrarse en la Red de Apoyo al Emprendedor?

Deberá crear su perfil en la página https://rae.inadem.gob.mx proporcionando sus datos personales (nombre, apellido, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento) y datos de contacto (correo electrónico y teléfono). La información que se proporciona en el sitio está protegida por la ley. 

Ya estando registrado, tendrá acceso a todos los programas y así podrá elegir el que más le convenga.

Para más información sobre el registro y funcionamiento del portal puede enviar un correo electrónico a ayuda@inadem.gob.mx. 

Asimismo, invitamos a todas las personas interesadas a visitar la Ventanilla de Asesoría Financiera (VAF) del Consulado General de México en Phoenix, ubicado en 320 E McDowell Rd., Suite 105, Phoenix, Arizona 85004, de lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm, para recibir 

orientación sobre los distintos programas que existen para facilitar su retorno a México. También, puede llamar al (602) 242-4481 o enviar un correo electrónico a vafpho@consulmexphoenix.phxcoxmail.com.

MÁS COLUMNAS:

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/09/27/consulado-opinion-red-de-apoyo-al-emprendedor/1447208002/