CLOSE

Video promocional del Consulado de México en Phoenix Consulado de México en Phoenix, La Voz

Las jornadas móviles se ofrecen para acercar los servicios consulares a las comunidades que se encuentran más alejadas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Consulado General de México en Phoenix ofrece una amplia gama de servicios de lunes a viernes, y también abre sus puertas al público dos sábados al mes, ya sea en nuestras instalaciones en Phoenix o en alguna población ubicada en la circunscripción consular, la cual abarca los condados de Apache, Coconino, Gila, Maricopa, Mohave, Navajo y Yavapai. 

Las jornadas móviles se ofrecen para acercar los servicios consulares a las comunidades que se encuentran más alejadas. Este año se han atendido las ciudades de Flagstaff, Show Low, Prescott Valley y Bullhead City, Arizona. El 27 de octubre estaremos nuevamente en Flagstaff.

A diferencia de los consulados móviles, las jornadas sabatinas están diseñadas para atender a quienes viven en el área metropolitana y que no pueden acudir al Consulado de lunes a viernes. Las próximas jornadas sabatinas se llevarán a cabo los días 8 y 22 de septiembre.

MÁS DE LA COLUMNISTA: Realizan VI Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

Los servicios que se ofrecen los sábados dentro y fuera de Phoenix se centran en la emisión de documentos, tales como pasaporte, matrícula consular, e impresión de actas de nacimiento de personas nacidas en México o registradas en una Oficina Consular. También se procesan solicitudes para obtener la Credencial de Elector. Además, se ofrece orientación legal gratuita por parte de abogados especializados en distintos ámbitos, principalmente migratorio pero también penal y DACA, y se brinda asesoría financiera personalizada.

Si usted desea realizar algún trámite de documentación es necesario hacer cita llamando al teléfono 1 877 639 4835 (Mexitel) o en la página web https://mexitel.sre.gob.mx. Para los servicios de asesoría legal y financiera no se requiere hacer cita, sino solamente acudir al lugar donde se instalen los servicios.

Gracias a las buenas relaciones que mantiene el Consulado con autoridades municipales y con centros educativos e iglesias, generalmente ofrecemos nuestros servicios y consultas especializadas en lugares céntricos y de fácil acceso para la comunidad.

Lo invitamos a aprovechar las jornadas sabatinas y móviles. Si requiere mayor información sobre su caso en particular para el trámite de algún documento, puede acercarse al Módulo de Información del Consulado ubicado en 320 East McDowell Rd., Suite 105, Phoenix, Arizona 85004, de lunes a viernes de 2:00pm a 4:00pm o enviar un correo electrónico a docpasaportespho@sre.gob.mx. 

Para consultar el calendario de nuestras próximas jornadas sabatinas y consulados móviles visite https://consulmex.sre.gob.mx/phoenix/images/2018/CM--JS-2018.pdf o síganos en redes sociales (Facebook: Consulado General de México en Phoenix, Twitter: @ConsulMexPho).

MÁS COLUMNAS:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/09/07/jornadas-sabatinas-moviles-consulado-mexico-phoenix/1223357002/