Algunos síntomas de envenenamiento por plomo pueden ser, entre otros, dolores de cabeza y de estómago, náuseas, agotamiento e irritabilidad.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades afirma que el envenenamiento por plomo en la infancia continúa siendo una de las enfermedades ambientales más devastadoras que afectan a los niños en los Estados Unidos. La buena noticia es que el envenenamiento por plomo es completamente prevenible.

El plomo es un metal tóxico que se usa en una variedad de productos y materiales. Cuando el plomo se absorbe en el cuerpo, este puede causar daños al sistema nervioso central y a los órganos vitales como el cerebro, los riñones, los nervios y las células sanguíneas.  

Algunos síntomas de envenenamiento por plomo pueden ser, entre otros, dolores de cabeza, dolores de estómago, náuseas, agotamiento e irritabilidad, los cuales también se pueden presentar cuando se tiene gripe u otros virus.

El plomo también puede afectar a los niños sin causar síntomas obvios.

Tanto dentro como afuera de la casa, algunos tipos de pintura liberan plomo cuando se deteriora.  Este puede ser el caso particularmente en casas que fueron construidas antes de 1978.  Cuando la pintura con plomo se descarapela se puede mezclar con el polvo y la tierra.

Los niños se pueden envenenar con este plomo al jugar y tocar la tierra y después poner sus manos u otros objetos contaminados en la boca.

El Departamento de Servicios a los Vecindarios de Phoenix ha lanzado una nueva página web llamada Lead Safe Phoenix. La página web contiene información para mantener los hogares saludables y consejos útiles para proteger a su familia contra los riesgos del plomo en el hogar.  También contiene información sobre programas gratis para remover el plomo de las viviendas. 

Para más información, visite phoenix.gov/nsd/lead-safe-phoenix o llame al 602-534-4444.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/09/04/envenenamiento-plomo-ninos/1195099002/