Aprenda cuáles son sus derechos como trabajador y cómo defenderlos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Del 27 de agosto al 3 de septiembre, los 50 consulados de México en Estados Unidos llevarán a cabo la Semana de Derechos Laborales, para brindar información a la comunidad hispana sobre sus derechos en el trabajo y orientación sobre cómo defenderlos.

Entre algunos de los derechos laborales más importantes se encuentran el recibir un salario justo y pago de horas extra conforme a la ley, así como contar con condiciones de seguridad e higiene necesarias para desempeñar el trabajo dignamente y sin riesgos de accidente o enfermedad.

Asimismo, cada trabajador tiene derecho a decidir si se afilia o no a un sindicato y a no ser discriminado por su origen, religión, raza o género. Recuerde que tiene derechos en este país, sin importar su situación migratoria.

Conocer sus derechos es el primer paso para poder defenderse en caso de que éstos no sean respetados. Ésta es la décima ocasión en que los consulados de México realizan la actividad en igual número de años.

MÁS DE LA COLUMNISTA: Ofrecen vacantes de trabajo en México desde EU

En el Consulado General de México en Phoenix, la Semana de Derechos Laborales contará con la participación del Departamento del Trabajo de Estados Unidos (DOL) y también estarán presentes agencias gubernamentales de Arizona y de Phoenix como la División de Arizona de Seguridad y Salud Ocupacional (ADOSH), y el Departamento de Oportunidades Equitativas de la Municipalidad de Phoenix (EOD). 

Se unirán a esta semana de actividades organizaciones comunitarias como Promise Arizona (PAZ), Living United for Change in Arizona (LUCHA) y Arizona Dream Act Coalition (ADAC), que colaboran con el Consulado para beneficio de la comunidad. 

Acérquese al Consulado durante la Semana de Derechos Laborales, para asistir a sesiones informativas gratuitas del lunes 27 de agosto al viernes 31 de las 10:00 am a las 12:00 pm. También habrá un foro informativo en la sede del Sindicato de Pintores el miércoles 29 de agosto a las 6:00 pm, ubicado en 210 N.24th St., Phoenix, AZ 85003.

Asimismo, el jueves 30 de agosto a las 5:00 pm, en las instalaciones del consulado ubicadas en 320 E McDowell Rd., Phoenix, AZ, 85004, se realizará un foro para beneficiarios del programa DACA en el que se abordará la información más reciente sobre el programa y las decisiones judiciales al respecto.

Para mayores informes sobre la Décima Semana de Derechos Laborales se puede consultar el calendario disponible en la página de Facebook o en el sitio web del consulado.

También puede llamar al Consulado General de México en Phoenix al (602) 242 7398 ext. 243 o al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) 1 855 463 6395 (disponible todos los días, las 24 horas). Recuerde que todos los eventos son gratuitos.

MÁS COLUMNAS:

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/08/23/consulado-phoenix-semana-derechos-laborales/1075935002/