A los peatones se les pide prestar atención cuando crucen las calles y evitar distracciones.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

Con la mayoría de las escuelas nuevamente en sesión, se les recuerda a los peatones y automovilistas tener cuidado cuando estén cerca y dentro de las zonas escolares.

Se aconseja a los conductores obedecer los límites de velocidad y ceder el paso a las personas en todos los cruces peatonales, así como al dar vuelta a la derecha o a la izquierda en las intersecciones.  Recuerde, es contra la ley pasar un autobús escolar que se encuentra parado con las luces rojas intermitentes prendidas, lo cual significa que los niños están subiendo o bajando del autobús.

En cuanto a los peatones, se les pide prestar atención cuando crucen las calles y evitar distracciones tales como el uso de dispositivos electrónicos. Siempre es una buena idea detenerse y hacer contacto visual con los conductores antes de bajarse de la banqueta para cruzar la calle.  Los peatones deben cruzar en los semáforos o cruces peatonales y evitar cruzar por en medio de la calle. 

Visite phoenix.gov/streets/backtoschoolsafety para obtener más información de seguridad.

Otra recomendación de seguridad en caso de una emergencia ahora que los niños se encuentran en la escuela la mayor parte del día, es tener un plan familiar sobre cómo comunicarse y dónde encontrarse en caso de una emergencia.  

Visite phoenix.gov/emergency para más información.

MÁS DEL COLUMNISTA:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/08/07/alejandro-moneitl-seguridad-regreso-clases/928102002/