En 2017, la unidad contra el tráfico de personas rescató a 62 jóvenes que fueron víctimas de la trata

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

El Concejo Municipal aprobó recientemente una ordenanza que impone nuevas multas por solicitar prostitución a los delincuentes que han sido condenados más de una vez. Debido a que a frecuentemente existe un vínculo entre la prostitución y la trata de personas, los recursos recaudados por medio de estas multas se utilizarán para beneficiar a las víctimas.

"Phoenix se compromete a ser un líder en la lucha contra el tráfico de personas", dijo la alcaldesa Thelda Williams. "Esta ordenanza endurece las penas para los padrotes y ayuda a quienes han sido víctimas del tráfico sexual".

Bajo el código municipal enmendado, ahora se impondrá una multa de $2,000 por una segunda condena, $2,250 por una tercera convicción y $2,500 por cada condena posterior. Las multas impuestas a los delincuentes condenados se destinarán al recientemente establecido Fondo contra la Trata de Personas de la Municipalidad de Phoenix que beneficiará a Starfish Place, el primer proyecto de vivienda de largo plazo en el país para ayudar a víctimas del tráfico humano.

"El solicitar prostitución y la trata de personas siguen siendo una tragedia mundial", dijo el concejal Jim Waring, presidente de la Fuerza de Tareas contra el Tráfico Humano de Phoenix. "Phoenix se compromete a que se impongan las penas más estrictas posibles a quienes abusen de las víctimas en nuestra ciudad".

El año pasado, 15 operativos de la Policía de Phoenix involucraron compradores de sexo. Durante estos operativos, 64 hombres fueron arrestados. La Policía de Phoenix también llevó a cabo un operativo en un establecimiento de masajes, lo que resultó en 86 arrestos adicionales.

También en 2017, la unidad contra el tráfico de personas rescató a 62 jóvenes que fueron víctimas de la trata. Aunque los casos de menores no son procesados en el sistema de delitos pequeños, el número de menores rescatados demuestra la gravedad y lo trágico que es el tráfico humano.

Los condenados de solicitar actos sexuales de otros adultos por primera vez deben pasar 15 días en la cárcel y completar un programa de educación y tratamiento ordenado por la corte. El tiempo obligatorio de encarcelamiento aumenta a 30, 60 y 180 días por la segunda, tercera y cuarta condena respectivamente.

Muchos acusados son elegibles para participar en un programa de recuperación después del primer arresto por solicitar prostitución. Los demandados son responsables de pagar $800 por el programa. El programa enseña, entre otros temas, las formas en que la prostitución perjudica al acusado, a la persona solicitada y a la comunidad.

La corte también puede imponer costos de cárcel a cualquiera que sea encarcelado o esté cumpliendo una sentencia en la cárcel. Actualmente, la corte puede imponer una multa de hasta $2,500 por cada condena, pero no está obligada a hacerlo.

OTRAS COLUMNAS:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/06/29/habra-nuevas-multas-por-solicitar-prostitucion-en-phoenix/747516002/