LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Es muy importante que tenga presente situaciones que pueden afectar su integridad física y la de su familia, y poner en riesgo su libertad y permanencia en los Estados Unidos.

Manejar en estado de ebriedad (DUI, Driving Under the Influence) es una falta por la cual puede perder su licencia de conducir, pagar multas costosas y perder su libertad, además de poner en riesgo su vida y la de otras personas. El consumo de alcohol y drogas afecta la capacidad de conducir e incrementa las posibilidades de verse involucrado en un accidente; miles de personas pierden la vida cada año por ello.

MÁS DE LA COLUMNISTA: México y Arizona: Beneficios tangibles de la relación

El DUI lo descalifica para poder regularizar su situación migratoria, si no tiene documentos que amparen su legal estancia en este país, o puede llevar a la cancelación de su condición de residente permanente.

A un beneficiario o beneficiaria de DACA, una falta por DUI le impide renovar su permiso de trabajo. Quien es detenido por esta falta puede ser privado de su libertad y posteriormente ser deportado o deportada.

Si está enfrentado un proceso penal sobre DUI o tiene algún antecedente relacionado, le recomendamos acudir al Consulado General de México en Phoenix y participar en nuestro Programa de Orientación Legal Gratuita de lunes a viernes de 10:00am a 12:00pm, en el que podrá consultar gratuitamente a un abogado sobre su caso.

Información gratis y en español

Asimismo, la Ventanilla de Salud (VDS) del Consulado brinda orientación e información gratuita, confidencial y en español, sobre temas relacionados con la salud que generalmente están vinculados con el abuso de alcohol tales como: depresión, ansiedad, y estrés. 

La VDS también canaliza a los interesados a grupos de apoyo para familiares de personas que padecen de alcoholismo, consejería para padres y jóvenes, servicios de asesoramiento para abordar temas como depresión y manejo del estrés, y tratamiento a bajo costo para el abuso de sustancias.

Si necesita orientación sobre DUI puede llamar al 602 242 7398, extensiones 226 o 233 (lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm) y para información sobre servicios de la VDS marcar el 602 540 2065 (lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm), o enviar un correo electrónico a VDS@consulmexphoenix.phxcoxmail.com. 

OTRAS COLUMNAS:


 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2018/06/22/dui-manejar-tomado-estados-unidos/725895002/